-
Estaba tan feliz porque tendría una psicóloga en mi casa, pero mira esto….
Una de mis hijas en diciembre de este año finaliza sus estudios como psicóloga. Eso para mí es súper maravilloso y como vivo esa alegría, le pregunté a mi hija bien emocionada, cómo se sentía al poder ayudar a otras personas. Su respuesta me dejó congelada.
Me contestó que no sentía nada porque no le interesa los problemas de los demás, que lo que desea es tener un grado académico y luego colgar el diploma para que mi esposo y la mantengamos.
Jamás esperaba esa respuesta y no sé si realmente piensa así o es una de sus bromas pesadas. Mi otra hija que estaba al lado de nosotras me dijo que no es así, que a ella le gusta interactuar con los niños con los que está practicando.
Siempre estoy pendiente a sus estudios, pero ahora observaré sin preguntar esperando que sea ella quien me cuente, pero lo malo es que no es expresiva. ¡Que complicada es la vida!.
Espero en Dios que no se haya equivocado de profesión porque no solo pierde ella sino sus clientes. Confío en Dios con todo mi corazón que haya sido una de sus bromas súper, súper, súper, súper, súper pesadas.
Veremos….
-
Dios mío porque la vida es tan complicada….
Les cuento que tengo un familiar a quien amo y es varón. Resulta que cuando salgo algunos días a disfrutar el fin de semana, voy a un pequeño restaurante en el área metropolitana de mi país. Pues resulta que en ocasiones llega uno de mis primos quien es bisexual y lamentablemente comienza a decirle a mi otro familiar insinuaciones como si mi otro familiar fuera homosexual. Esto se debe porque mi familiar es amigo de un homosexual quien tiene un negocio y mi familiar lo visita mucho y quienes lo visitan mayormente son heterosexuales, incluyéndome. Pues como mi familiar va mucho a ese negocio, mi primo señala a mi familiar como homosexual (no sé si es que le gusta porque sabemos que este es bisexual). Tan pronto lo ve comienza a preguntarle por el dueño del negocio que les mencioné y sigue por esa línea. Para nosotros es incómodo y mi amigo comienza a defenderse y tirarle en esa línea.
Anoche y hoy para mí es horrible porque anoche luego que nos fuimos, le pregunté a mi amigo si era homosexual. Como se imaginarán fue horrible la respuesta de mi familiar al extremo que hoy estamos distanciados. Anoche le pedí disculpas y hoy también, pero nada ha mejorado. No sé si algún día me perdonará, pero lo que ocurre conmigo es que no confío completamente en los seres humanos, por lo que tengo que sufrir como estoy sufriendo hoy.
Veremos si me habla mañana o en los próximos días.
Luego les contaré….
-
Hoy no estoy para nadie….
Hoy amanecí con una especie de gripe o monga, por lo cual en la noche casi no podía respirar y los ojos me lagrimaban. Fue una noche un poco larga.
Hoy vine a trabajar, pero traje una mascarilla para no contagiar a los demás. Vine a trabajar porque en la mañana no iba a haber nadie en la oficina, por lo que no podía dejar la oficina cerrada.
Llegué a la oficina pensando solamente en dormir. Llegaron varias personas a la oficina, mensajeros, la de mantenimiento y el que arregla la máquina de sacar copias. Gracias a Dios nadie más y se fueron rápido, ni con ellos hablé.
Los teléfonos sonaban y yo no los contestaba porque estaba decidida a descansar porque no me siento bien. Así que puse los pies elevados en el escritorio y a dormir por veinte minutos.
Al momento me sentí mejor y salí a buscar unas tostadas, pero no quería hablar con nadie.
Mi hermano me llamó para hablarme de chismes y mi sosera hizo que se despidiera. Mi madre hablaba sola por teléfono porque yo no tenía deseos de hablar ni siquiera con mi sagrada madre.
Pero para mi buena suerte, creí que en breve estarían llegando a la oficina los compañeros de trabajo. La gran noticia es que todavía están en el avión, por lo que estarían en la oficina alrededor de las 4pm y al parecer quizás no los vea.
Eso me alegra porque no quiero hablar con nadie. Es más, voy a elevar los pies en el escritorio para seguir durmiendo para lograr que el descanso aleje esta gripe.
A ustedes alguna vez le ha pasado esto?
-
Me dolió durante diez años, pero finalmente no quería tener la razón
Les cuento que tengo una amiga a quien quiero como si fuera mi hermana. Mi amiga a quien le llamaremos Carmen, me contó hace diez años atrás que su nieto quien para ese tiempo tenía tres años, era demasiado activo, al extremo, según ella, que casi brincaba las paredes. Yo no lo veía mucho, pero sí observé que su inquietud no era normal y por ello le dije a Carmen que lo llevaran a un psicólogo
Al decirle eso a Carmen, tal parece que le derramé un cubo de agua en la cara, se ofendió y a partir de ese momento en público cuando ella tenía la oportunidad (al frente de quien fuera), siempre decía: “mi nieto es bien inteligente, brillante y fulana (fulana soy yo) me dijo que lo tenemos que llevar a un psicólogo”; “fulana dice que tengo que llevar a mi nieto al psicólogo y mi nieto tiene notas extraordinarias, es un niño brillante…”, expresiones así las manifestó durante diez años.
Siempre que Carmen verbalizaba esos comentarios, yo me pasmaba y me sentía incómoda, pero me quedaba callada. Siempre he tenido un buen ojo observador clínicamente (soy consejera de profesión por lo que estudié psicología) y aunque me sentía
mal porque sabía que ella se burlaba de mi, pero conociendo que Carmen es bien orgullosa y no le gustó lo que le dije, siempre que Carmen hacía el comentario me quedaba callada, pero bien pasmada y pensaba en ese momento que algún día me dará la razón. Sin embargo, después de varias veces escuchando su comentario, deseaba que ella tuviera la razón y yo estuviera equivocada porque aunque reconozco el orgullo de Carmen, la acepté como hermana con sus defectos y virtudes.
Amigos, anoche Carmen estuvo en mi casa. Estuvimos dialogando mientras yo le cocinaba una comida rápida a mi esposo (su comida favorita: la carne de hamburguesa rebosada con huevo y harina de galleta; papas hervidas con queso amarillo: “con esto le mato el hambre🤣”) y en medio de la conversación le mencioné que una de mis hijas quien está estudiando para ser psicóloga, en el Internado tuvo su primera práctica de evaluación psicológica con un niño autista.
Cuando le hice ese comentario a Carmen, ella espontáneamente me dijo que piensa que su nieto es autista. Quedé completamente sorprendida, pero no reaccioné, sólo le pregunté por qué pensaba eso. Me dijo porque le cocinó a su hermano y cuando le lleva la comida le dice: “toma nene” (el hermano tiene 21 años y él 13). Estoy segura que Carmen debe haber observado otras conductas, pero pienso que se limitó a decir solamente eso porque entendió que yo tenía razón.
Lo que ocurre es que, como les dije anteriormente, Carmen es bien orgullosa, por lo que le debe haber dado muchooooooooooo trabajo decírmelo, por las veces que se burló de mí al no querer considerar lo que le dije. Se que es difícil para cualquier padre o abuelos, aceptar que te digan que lleves a tu hijo al psicólogo, pero aunque nos duela no podemos cerrarnos a posibilidades. Si en aquel momento Carmen si hubiese dedicado a observar con detenimiento la conducta de su nieto, hubiese recibido tratamiento psicológico a los tres años y estoy segura que a la edad que tiene (13 años), tampoco lo llevarán porque el orgullo supera todo.
En ese momento no le comenté a Carmen que yo tenía la razón cuando le dije que lo llevara a un psicólogo, lo que le dije fue que habláramos con mi hija para que nos diga su opinión. Pero saben qué?, no creo que su nieto sea autista. Pienso que debe tener un pequeño transtorno mental que con terapias psicológicas se pueden resolver u otra conducta que ya es aceptada por la sociedad.
Les comento que cuando alguien me decía algo de mis hijas, lo más mínimo que fuera, yo estaba alerta y observaba. Gracias a Dios fueron alertas en la adolescencia lo que podía ser normal a sus edades, pero aún así yo daba las gracias a la persona que me lo decía y estaba pendiente; no me cerraba como Carmen.
Amigos, los hijos y nietos (no tengo nietos, pero me imagino que es igual), son un tesoro que Dios nos regala para moldearlos como si fueran una escultura artística. Esas esculturas hay que atenderlas, observarlas, proveer sus necesidades, inculcarles valores, hablarles sobre nuestro maravilloso creador para que confíen en el Padre Celestial en sus momentos difíciles.
A los hijos no se les debe celebrar todo, pero si lo necesario y lo que se ganen. Nadie en la vida es ni será perfecto, solo hubo uno hace miles de años atrás, Cristo.
Nuestra sociedad mundialmente va en decadencia porque muchos niños no reciben las atenciones de sus padres o de algún familiar. De aquí, se van a las calles con sus amiguitos o personas mayores sin escrúpulos quienes los utilizan. Nunca olvidaré en una isla de México (hace cinco años) un pequeño niño cantando con su guitarra, el cual no se quería ir de nuestra mesa por mis hijas; ese niño lo tendré en mi corazón hasta la muerte porque era explotado al igual que otros niños y niñas que estaban en el lugar, explotados por unos hombres que los observaban y le quitaban el dinero. Solo veía en ese niño sus ojos de tristeza de no poder quedarse con nosotros y nosotros lamentablemente y tristemente no podíamos hacer nada en ese país extranjero.
En mi país esto no ocurre visiblemente, pero pudiéramos estar mejor si los padres se dedicaran a sus hijos quienes son y serán los adultos del mañana, por lo que cuando estemos en la tercera edad, estaremos en sus manos para bien o para mal.
En cuanto al nieto de Carmen, una vez sepamos lo que ocurre, le volveré a escribir.
-
Ironías de la vida: a punto de jubilarme me estoy convirtiendo en una persona fuerte laboralmente
En toda mi vida laborar he sido bien suave donde no quería lastimar a nadie. No sabía decir que no. Quería caerle bien a todos, ser una buena persona ante los ojos de los demás y así fue. No me sentía mal conmigo misma porque eso era lo que me llenaba. Ahora que estoy haciendo una introspección, quizás cuando era pequeña alguien allegado a mi, me insistía que fuera buena persona y por eso siempre fui así.
Gracias a Dios en mis anteriores trabajos no la pasé mal, pero pude haber llegado más alto si hubiese sido como soy ahora.
Ahora trabajo en un lugar donde el líder es exigente laboralmente, pero conmigo no lo es porque ve mi lealtad, compromiso y dedicación . Los demás son varones y tal parece que no reconocen la bendición que tienen. Lamentablemente el haber sido jefes siempre, no les permite ejecutar con compromiso y dedicación porque quieren seguir mandando y dando órdenes. Uno de ellos no tolera o toleraba que yo le diera instrucciones,. No sólo los ex jefes son irresponsables sino también los que no. Es como una epidemia y tristemente no pegamos una con los que reclutamos.
Cuando llegué a este lugar, llegué siendo la mujer frágil con las características anteriores, pero a través del tiempo he ido modificando y ahora ejecuto como debí haber hecho desde el principio. Ya estoy domando al que no quiere que yo le de instrucciones.
Mi deseo es que cuando me jubile, me vaya feliz sabiendo que domé a estos hombres que se creen poderosos y que no quieren recibir instrucciones de otros.
///Qué ironía de la vida…. ///. Tengo un gran reto finalizando mi vida laborar💪💪
-
NO SEAMOS HIPÓCRITAS
Mira esto…
El lugar donde trabajo nos entrelazamos con otras oficinas. Cada oficina tiene un líder los cuales pueden ser de diferentes géneros.
En mi caso, el líder de mi oficina es varón y aunque es una persona fuerte, en su interior es una persona noble el cual podemos clasificar como un buen amigo.
Resulta que el líder de mi oficina ayudaba a otro líder de otra oficina, a tal extremo que lo aconsejaba, le contaba sus éxitos y preocupaciones, le abría puertas en los medios de comunicación de mi país y en cualquier escenario.
Ese líder nunca me agradó, nunca se lo comenté a mi líder porque siempre pienso que el hecho de que alguien a mí no me agrade, esto jamás debía influir en la relación de las personas que me rodean con las personas que no me agraden.
Ese líder está cerca de mi oficina y en cuatro años, jamás nos hemos saludado. Ojalá me hubiese equivocado, pero lamentablemente no me equivoqué (Dios me permitió ver su espíritu).
Ese líder a desprestigiado a mi líder, ha hablado interioridades y alguna de ellas las tergiversó. Lo atacó en su aspecto social y personal, continúa con su capa de hipocresía la cual gracias a Dios ya se cayó al suelo por alguien de su oficina que lo delató con nosotros.
Hoy tuvimos conocimiento de esa dolorosa noticia. Dolorosa no por lo que dijo sino porque jamás mi líder se imaginó que tenía una serpiente venenosa a su lado. Lo que es bien triste para mí es que sé cuánto le duele a mi líder aunque no lo demuestre abiertamente. Saber que mi líder apreciaba a ese otro líder y jamás se imaginó que era su mayor enemigo, ni nosotros tampoco.
Señores, lamentablemente esto nos ocurre en nuestro diario vivir. Sabrá Dios cuántas veces nos ha ocurrido y nunca nos enteramos que tuvimos una serpiente a nuestro lado.
Le dije a mi líder que estas cosas nos ayudan a continuar trabajando en un solo enfoque: en nosotros mismos. Luchar por ser los primeros en lo que hacemos sin hacerle daño a nadie. Si alguien nos necesita le extendemos la mano y continuamos con lo nuestro porque en el escenario donde laboramos la competencia es la orden del día.
Así que amigos, no importa en el escenario donde se encuentren, cuídense de los hipócritas….
Dios los cuide….
-
¡ Que Maravilloso Día de Reyes 2024… !
El día de Reyes nos levantamos a las 8:30am. Fui a una farmacia para comprar unas cositas que me hacían falta para los nenes que iban a buscar regalos a mi casa. Como estaba en mi estado natural, casi nadie me reconoció, excepto un caballero que me dijo: tú eres…. y no lo dejé terminar la oración y rápido le dije que si, para que no continuara porque hay días como ese, que lo único que quería era salir rápido para llegar a mi casa.
Cuando llegué a mi casa, llamé a mi prima y a mi mamá para que estuvieran a las 11:00am en mi casa. Llegaron a las 12 del mediodía y nos sentamos en el piso de mi sala para repartir los juguetes y regalos de Reyes que estaban debajo del árbol de Navidad.
Les digo los juguetes porque aunque todos somos adultos (61, 62, 68 y 82🤣), las más pequeñas son mis dos hijas quienes tienen 22 y 26 años, pero aún así todos tuvimos juguetes.
Nos sentamos en un círculo yo me senté en el piso con una de mis hijas y los demás se sentaron en sillas, pero en forma circular. Yo siempre soy la que tengo la bolsa de basura para depositar los papeles de regalo y todo lo que haya que botar. Mi hija mayor es la que reparte los regalos y es la que decide por dónde se comienza y quién comienza a abrir los regalos. Cuando alguien abre su regalo, todos observamos cuál es el regalo y luego así sucesivamente cada uno abre su regalo y todos observamos.
Este año fue espectacular porque todos los regalos eran necesarios (los Reyes saben mucho🤔) y al final el último regalo fue un juguete para cada uno. En el caso de mi esposo fue un dinosaurio que tiene batería y camina haciendo sonido, prendiendo luces y en mi caso fue un dinosaurio mucho más grande, pero camina más lento que el de mi esposo. El juguete de mi madre es espectacular, a mi mamá se le regaló un cactus que se ve en TikTok que es como si fuera una cotorra porque repite todo, canta y baila: súper curioso y chulísimo (precisamente en esa tienda compré todos los juguetes: en Chulería🤭). El de mami fue el último que le entregamos porque era el más gracioso. A mis dos hijas Los Reyes Magos les regalaron dos peluches bien blanditos con colores llamativos y con luces. Finalmente a mi prima Los Reyes le llevaron un peluche pequeño hermoso.
Hemos pasado el Día de Reyes, tan y tan bien, que será inolvidable. Ahora tengo el reto de hacer algo diferente el próximo año si Dios lo permite.
Después de comer un rico arroz blanco con sazón y achiote para darle color y unas pechugas con jamón y salsa Alfredo cocinados por mi, nos fuimos para la casa de mi prima a celebrar El Día de los Reyes. Allí compartimos en familia y fue un día maravilloso. Regresamos a mi casa a las 11:30 de la noche. Creo que ha sido el Día de Reyes (de mi mejor recuerdo) uno de los mejores que he pasado en toda mi vida. Espero que así sigan llegando más días de Reyes y que los pueda seguir disfrutando. Espero que ustedes también hayan tenido un hermoso Día de Reyes….
///Dios los bendiga….
-
Hoy, no conseguí con quien dar trullas ….
Estuve en la tarde de hoy llamando a mis amistades para dar trullas, pero nadie me contestó porque me imagino que ya tenían sus planes.
Al medio día mi esposo y yo fuimos a almorzar para un lugar que le llaman en mi país: Piñones.
Comimos y luego nos fuimos para nuestro hogar. Obviamente no le anticipé a mis amistades que quería trullar, pero mi esposo se fue para la “calle” con sus amistades, por lo que para mí fue tarde avisarle a mis amigos.
Pues, me quedé en mi casa tomando “unas cervecitas” en mi balcón. Como ya les dije, tengo la casa como Disney, pues me quedé sola en mi balcón tranquila viendo qué tengo que mejorar para los próximos días si Dios lo permite.
Estando ahí, comencé a pedirle a Dios que no se llevara a mi madre al menos por cinco años más, pero peor aún comencé a pensar en mi padre (quien falleció hace cinco años y amo con toda mi alma), con quien agonizando me acosté junto a él toda una noche. Amo a mi padre aunque no esté en la tierra, pero no recomiendo que nadie haga eso, ya que después de levantarme de la cama sentía una carga espiritual que en vez de hacerme bien me hizo mucho mal (es algo que sólo sabemos lo que hemos pasado por esta experiencia).
Pero cambiando el tema, gracias a Dios una de mis hijas sin imaginárselo me sacó de ese recuerdo diciéndome que va para Wendys y si quería que me trajera algo. Le dije que no porque todavía estaba llena de las cinco alas fritas que me comí en Piñones.
Ahora estoy en mi casa preparándome para mañana, Día de los Reyes, si Dios lo permite. Tenemos regalos comprados en la tienda Chulería (estos son los mejores regalos porque son juguetes con movimiento e inesperado para personas de mayor edad y económicos). A mi esposo le compré un dinosaurio de 7 dólares que corre a mil millas por horas; para mí compré otro dinosaurio de $10 también con movimiento y deposita huevitos; a mis hijas unas cosas raras de colores llamativos que costaron cinco dólares cada uno, a mi prima un peluche y a mi madre un captus que repite lo que dices. Este lo dejé para el final porque es el más que nos va a gustar.
Estoy ansiosa que llegue el día de Los Reyes porque tenemos muchos regalos, pero para mí y quizás para ellos, los más valiosos son los que les mencioné que compré en la tienda Chulería. Quizás para ellos no tiene importancia, pero si para ellos no tiene importancia. me quedo con los juguetes porque para mí si la tienen.
Les contaré mañana si Dios lo Permite.
-
En mi país estamos en víspera….
de víspera…. de Los Reyes Magos
Mi país es latino, miles de años atrás pertenecía a España y luego después de la Colonización somos un territorio de los Estados Unidos de América.
Es por ello que, celebramos Santa Claus y el Día de Los Reyes. Para Santa en mi casa compramos muchos regalos y para Los Reyes también.
El Día de los Reyes, si Dios lo permite, luego de abrir los regalos junto a mis hijas, esposo, madre y prima, nos vamos para otro pueblo donde tenemos la fiesta de Reyes familiar.
Para el día siguiente, mi hermano tiene una cabalgata (caballos) que recorren el pueblo donde vivo con música, los Reyes, regalos para los niños y dulces. Yo apoyo a mi hermano con dinero, pero ya no me meto en ese revolú porque las cosas están distintas y me da miedo que se forme una situación difícil. Mi hermano lleva muchos años con esa tradición, pero las cosas no son como antes. Gracias a Dios nunca ha ocurrido algo que lamentar, excepto la última vez que fui (hace cinco años) estando detenidos llevando una parranda a un negocio que nos esperaban, un caballo sacudió su boca y me llenó completamente de algo baboso verde, con mal olor y obviamente me tuve que ir del lugar. Esa fue la última vez que fui. Creo que ahora entiendo que no he vuelto por esa mala experiencia🤣🤣.
Siempre le pido a Dios por mi familia porque mis hijas, sobrinos, primos, todos van a la actividad.
Esas son las lindas tradiciones de mi país. Este año vi la caravana de la Coca Cola y unos vehículos súper iluminados y bellos de marca volkis. Esos vehículos se veían hermosos y ambas caravanas recorren todo el país en diferentes fechas.
Bueno, luego les contaré si Dios lo permite, cómo transcurrió el Día de Reyes.
Para los que viven en mi país y a todos los países que lo celebran:
¡Feliz Día de Reyes!
-
Gracias a Dios tuvimos una buena despedida de Año 2023
Como les mencioné, celebramos la despedida de año en la casa de mi hermano y nos fuimos para mi casa a las tres de la madrugada.
Al principio no fue fácil trabajar con el cambio de música de mi hermano. Desde que llegamos tenía música como le decimos en mi país “música jíbara”. Esa música es bonita, pero no para escucharla toda la noche en despedida de año. También nos puso boleros, de hecho, bailé uno con mi esposo, pero hasta ahí. Uno de mis sobrinos quien tiene 31 años decía que para él era difícil lidiar con nosotros y ellos (los jóvenes) porque la música que nos gusta es diferente. No sé qué le ocurría a mi hermano ya que normalmente no es así. Nos quería obligar a escuchar lo que él quería escuchar. Yo le decía a mi esposo que iba hablar con mi hermano para que cambiara la música y mi esposo me decía que no lo hiciera porque esa era su casa no la mía. Pues me quedé tranquila y gracias a Dios cuando llegaron las 12 de la noche, mi padre siempre escuchaba el “brindis del bohemio” y mi hermano se quedó con la costumbre y cuando le dijo a mi sobrino que pusiera el brindis del bohemio, lo puso de su teléfono (del teléfono de mi sobrino) y cuando mi hermano terminó de escucharlo y fue a poner su música, mi sobrino puso buena música desde su teléfono y ahí se encendió la fiesta y a mi hermano no le quedó el remedio que seguirnos.
Demás está decirles que bailé como un trompo: con mi esposo, primos, amigos y lo mejor que me quedó fue bailar una sabrosa salsa de Gilberto Santa Rosa con mi hermano (el que quería escuchar música jíbara toda la noche). La bailamos excelentemente bien donde sorpresivamente nos aplaudían mientras bailábamos (fuimos los únicos bailando esa sabrosa salsa de ese gran artista puertorriqueño).
Les informo también que comí en mi casa antes de llegar a la casa de mi hermano, lo suficiente como para que la bebida alcohólica no me hiciera efecto y gracias a Dios lo logré.
Pasamos una buena Despedida de Año 2023, gracias a nuestro Padre Celestial. Espero que ustedes también la hayan pasado súper bien.
¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!