-
Wuauuuu… será real?
Me parece que les conté anteriormente que cuando cumplí 15 años me regalaron un perrito bello, mitad chihuahua y salchicha. Amé a ese perrito llamado Body como amo a los seres humanos. Lo tuve por 8 años. Lo llevé al veterinario por una masa que tenía en la patita y lamentablemente era cancerosa, según el veterinario. Por eso me recomendó que no regresara a casa y nosotras para que no sufriera aceptamos la recomendación, así que lo demás no tengo que decirlo.
Pues hoy en Facebook vi a una perra actuando como si fuera humana. Al parecer el dueño de ambos perros (madre y cachorro) estaba regañando al recién nacido porque le rompió un cable. Lo que se ve en ese video es a la perra (madre), colocándose en posición de proteger a su perrito (cachorro) y tocando la mano de su amo para que no le de a su perrito. Se ve a la perra (madre) casi pasándole la mano a su perrito y evitando que sea agredido.
Obviamente el amo no quiere abusar del cachorro sino por el contrario quiso mostrarnos esa maravilla llena de ternura.
Me encantó tanto que si lo pueden ver lo vi en Facebook, Make up Kimi. Así entiendo que lo pueden encontrar. Si lo pueden ver no se lo pierdan…. es corto y me parece que es real.
-
Si confías en Dios y le has pedido que te ayude económicamente, observa y verás su obra…
Les cuento esto porque gracias a ese maravilloso ser supremo, he logrado obtener lo necesario y un poco más.
Como todo ser humano, al menos que haya tenido herencia millonaria, he tenido dificultades económicas, pero siempre salgo a flote.
No sé si han escuchado la historia de un caballero que le reclama a Cristo por no haberlo ayudado y Cristo le contesta que le envió un helicóptero, un barco, unos buzos, entre otros y el caballero no aceptó la ayuda que Cristo le había enviado. El caballero no aceptaba a los que fueron ayudarlo diciéndole que Cristo lo iba ayudar. Quiere decir que el caballero esperaba ver a Cristo bajar del cielo, entrar a su bote y ayudarlo.
Dicho esto, quiero contarles mis experiencias por si alguien piensa igual que el caballero, se den cuenta que lo relatado no es una historia jocosa sino real.
Ya les he contado que estoy pagando la maestría de una de mis hijas y el doctorado de mi otra chica. Ha esto le sumo que pago un carro de una de mis hijas y los gastos de toda índole de las dos niñas, pero esto cambió sorpresivamente.
Mi hija mayor tiene 26 años y la menor 23. Yo no quería que trabajaran hasta terminar sus estudios, pero la de 26 (los hijos son grabadoras que no borran la cinta), me dijo que quería trabajar porque como yo (su madre), trabajé por primera vez a los 26, ella quería comenzar a trabajar a los 26, por lo que llenó varias solicitudes y la reclutaron en una fundación sin fines de lucro: Boy and Girls Club.
Les confieso que todo mi dinero lo dirijo hacia mis hijas. Mi esposo aporta pagando la luz, agua, compra, gasolina y peajes de los vehículos de las nenas; compra de neumáticos de las nenas y toda reparación incluyendo pintura, lavado, etc. Además, toda reparación de la casa.
Este acuerdo lo tomamos desde el primer día que nos casamos. A mi me corresponde los estudios desde pre kinder de mis hijas, sus gastos, teléfonos celulares de los cuatro, pago vehículo de una de ellas y todo lo que necesiten, también pago los viajes y estadías en mi isla de los cuatros, además de un plan de cáncer con Aflac para los cuatro.
Mi esposo y yo tenemos nuestras cuentas bancarias separadas y cada cual es responsable de cumplir con los compromisos. Mis ingresos son más altos que los de mi esposo y por eso gracias a Dios hemos tenido un buen estilo de vida.
Pero honestamente les comento que en ocasiones me he visto apretada económicamente, en especial cuando realizamos viajes y hay que pagar también los estudios de la chica de la maestría a la misma vez porque estos sí que son súper costosos.
Los fines de semana siempre compro Loto o Powerball para ver si me pego, pero en las últimas jugadas (meses), no hago nada🥲.
Sin embargo, me he dado cuenta de las maravillas que Dios ha hecho conmigo y no soy como el de la historia que les conté en este escrito.
Les cuento que meses antes que mi nena cumpliera los 26, llamé a Triple S para pagarle el Plan Médico porque ya no podía estar en mi plan médico familiar que paga mi agencia, por lo que me correspondía pagarlo yo. Resulta que cuando tengo los números del costo y este lo comenzaría a pagar en mayo, mi hija me informa que la reclutaron en el lugar que les mencioné y que le darían plan médico efectivo en abril (un mes antes de comenzarle a pagar el plan) y que sería Triple S.
En ese momento no vi a Cristo frente a mi dándome el dinero para el plan médico sino vi a Cristo aliviándome los compromisos económicos de la manera que jamás imaginé porque a partir de ese momento no tendría que pagar el plan médico ni el plan de cáncer, es un gran alivio. No obstante, nosotros seguimos pagándole los viajes, todo lo relacionado a su vehículo (solo compra gustitos y lo necesario), ya se podrán imaginar que tiene unos Fabulosos ahorros.
De otra parte, mi otra chica quien está en la etapa final de la maestría, me dijo hace dos semanas que tenía que enviar una cantidad sustancial a la universidad. Ya yo tenía planes económicos hasta julio y no esperaba lo de la universidad. En ese momento con mi corazón en la mano le dije a Dios cómo podía resolver este problema, ya que estoy pagando un viaje para Punta Cana de los cuatro para junio, una estadía en Semana Santa para Hacienda Negrón y un tratamiento dental costoso en abril. Pues les confieso que me sentí asfixiada, pero volvió a ocurrir, que no vi frente a mi a Cristo dándome el dinero, sino que me llegó un dinerito inesperado y con eso resolví lo de mi chica.
Estoy pensando que quizás Dios no quiere darme dinero con el premio del Loto, por lo que como no estoy segura seguiré comprándolo sin ansiedad de pegarme. Lo que sí observo y espero que ustedes también es que Dios nos ayuda si confiamos en Él, de la manera que menos nos imaginamos. Sólo tenemos que ver su obra para que no nos pase como el caballero de la historia.
Observen y lo verán. Nunca pierdan la Fe.
Dios los Bendiga…
-
Dicen que el COVID no deja huellas, pero en mi hogar las dejó…..
Les estoy escribiendo sobre este tema porque a mi esposo le dio COVID en noviembre de 2020, cuando no habían vacunas para combatirlo y mis hijas y yo creemos que los cambios que vemos en mi esposo fue causado por ese fenómeno.
Les había mencionado que cuando a mi esposo le dio COVID dejamos a nuestras hijas en la casa principal y yo me fui con él para otra casa que tenemos cerca de la playa.
Prácticamente me encerré con él como cuando alguien se encierra con una pantera, oso, gorila o dinosaurio en una cueva cerrando con rocas la salida de la cueva, sin darme cuenta que mi esposo me podía contagiar y morir como lamentablemente ocurrió en mi pueblo. Precisamente fallecieron 5 personas que estuvieron en el mismo lugar de mi esposo al momento del contagio. Estoy consciente que en ese momento no me di cuenta de lo que estaba haciendo o exponiendo porque lo que quería era cuidarlo (la mayoría de las personas aislaron a sus familiares como instruía el gobierno y los médicos). Gracias a Dios en esos días no me dio COVID, fue un milagro de Dios.
Pues les cuento que después que mi esposo estuvo libre de COVID mis hijas y yo comenzamos a notar que su memoria no era la misma (se parecía a la mía🤭). A mi esposo no se le olvidaba nada, a partir de ese momento muchas cosas se le olvidan y muchas cosas cambiaron.
Tampoco está alerta como lo veíamos antes, está como si estuviera bajando sus energías. Obviamente no es un nene, pero todo comenzó después del COVID.
También puede ser casualidad o pudiera pensar que otra enfermedad se haya desarrollado en ese momento, pero hasta ahora no le han diagnosticado otra condición de salud, gracias a Dios.
Les cuento esto por si tienen algún familiar o amigo que le haya dado COVID en el tiempo crítico donde no había vacuna, consideren esta posibilidad, pero verifiquen y confirmen primero con algún médico por si es otra condición que la puedan tratar de inmediato.
En mi país el COVID de nuevo está dando estragos junto a sus primas influenza y micro plasma. Gracias a Dios la mayoría de las personas están vacunadas.
¡Dios los cuide!
-
Hay que Verlo para Creerlo…
Señores, cuando veía novelas jamás pensé que en la vida muchas de las escenas sucedían en vida real.
Pues les cuento que tengo una amiga quien me había hablado de alguien que ambas conocemos. Me dijo que esa persona a la que llamaremos Carmín, era una trepadora, traicionaba a su esposo, que lo dejó por otro quien era casado y la mantenía. Que por eso tenía un Mercedes blanco espectacular con asientos rojos.
Yo no había visto el vehículo, pero un día la vi entrar al estacionamiento en esa máquina hermosaaaaa…. Y ahí dudé de Carmín porque no tiene un sueldo para pagar ese hermoso vehículo que nadie puede dejar de mirarlo.
Carmín es una mujer de aproximadamente 45 años, simpática, agradable, pero no es una mujer que se pueda decir hermosa, bella ni preciosa para mi, es una del montón (como yo🤭).
Yo la conocí un poco más que mi amiga porque tenía a sus dos hijos en el mismo colegio de mis hijas y yo le prestaba las novelas que mis hijas dejaban y hablábamos sobre los exámenes universitarios. Así que para mí fue difícil creerlo y más porque es sumisa, dócil y tranquila, lo que pudiéramos decir una mosquita muerta👀, ver para creerlo…
Bueno como les dije,
comencé a sospechar de Carmín por su vehículo. Luego, porque nos encontrábamos en una actividad donde ella no se despegaba del anfitrión a tal modo que me preguntaban que si ella era la esposa del anfitrión. En ese momento yo contestaba que no y me dediqué a observar. Comencé a sospechar que Carmín le estaba tirando el anzuelo porque ella quería un acenso y no lo lograba por sus méritos, siempre se lo negaban. Por lo que acercarse al anfitrión (quien tiene poder), podía conseguir el ascenso que tanto buscaba, pero el anfitrión no calló porque es un hombre casado con principios o quizás no se dio cuenta de las intensiones de Carmín porque es un hombre como decimos en mi país: a la buena de Dios (Dios lo protegió).
Luego de esto, le tiró el anzuelo a otro que también tiene poder. Al menos es soltero (a este nadie se le pagaba “ni una mosca” hasta que Carmín le tiró el anzuelo y ya saben porqué).
Pues este dio la lucha con toda su furia para que ascendieran a Carmín, pero no lo logró. Tuvo que sacarla del lugar donde trabajaba, ya que no querían darle oportunidad y la destacó en otra oficina. Carmín no quiere regresar a la oficina donde no le dan oportunidad y quiere quedarse fija en el lugar donde está “prestada”. Así que su nuevo amor está dando la lucha, pero la cosa no se queda aquí.
Resulta que el nuevo amor de Carmín le presentó a otro caballero que es más poderoso que él y ya se imaginarán por donde vamos🐂🤭.
Hoy me enteré que Carmín dejó a su amor y ahora es pareja del que este le presentó. El ex amor está que le quiere cortar la cabeza a quien alegadamente le quitó su novia.
Me imagino que Carmín logrará que hasta ahora el último AMOR❤️, la reubique en el lugar donde está y también le den un ascenso o la dejen de jefa🤭.
Además, pensará casarse con él por ser un abogado prominente👰🤵💍 (😁ahora estoy sustituyendo a la Comay, personaje de bochinche de mi país🤣).
Esta chica (así también hay hombres), que tienen un gran talento para envolver a los demás con su estilo de victimaria, mujer luchadora, dócil y…..
Lo triste de todo es que al final se quedan solas o solos, viejos y sin parejas, sin amor o con alguien que les está sacando provecho como el provecho que ellos en su juventud le sacaron a otros. Como diríamos: La Ley del Calma.
Dios Nos Cuide🙏
-
Que balbaridad, lo que es ser jíbaro….
Me encontraba en una cafetería en mi área de trabajo donde los que acuden a la misma son cachendosos.
Compré dos tostadas con mantequilla y queso americano, un café y una coca cola. Resulta que cuando me correspondía pagar, utilicé una tarjeta ATH con chip y la coloqué como utilizo las tarjetas de ATH normales, pero la máquina comenzó a sonar hasta que la que tenía al lado (una dama súper cachendosa), me dijo que si tenía chip tenía que colocarla dentro de la máquina. Hice lo que me dijo la dama y la saqué rápido, por lo que comenzó a sonar y vuelvo y lo hago y pasa lo mismo y ahí me di cuenta que no la podía sacar hasta que marcara los números.
Hay que vergüenza con esa gente cachendosa, lo que es la vida del jíbaro como decimos en mi país. Había utilizado esa tarjeta, pero nunca de esa manera y dio la casualidad que luego fui a Subway y el sistema fue igual por lo que no tuve problemas con ella.
Cuando vuelva a ver a los que estaban en la cafetería,🤔miraré para el otro lado😩🤭.
-
❤️❤️San Valentín❤️❤️
Espero Pasarla Súperrrrrr Bien.
En la oficina llevé chocolates para la recepción a modo que los visitantes los puedan tomar. Saben qué? He colocado chocolates en dos ocasiones porque los acaban en un segundo, pero estoy segura que no son los visitantes sino mis compañeros de trabajo. Mañana si Dios lo permite colocaré chocolates nuevamente y una trampa de ratón para ver a quien le pilla los dedos😜.
En mi hogar espero pasarla bien. Mi esposo siempre le compra chocolates, una flor y un regalo sencillo a las nenas.
A mi, mi esposo me compra una postal y chocolates. Además, me dice que compre un regalo y él me devuelve el dinero (al parecer a él no le gusta dar sorpresas👀).
Ese día si Dios lo permite, mi esposo y yo vamos al cine a las 4pm a ver la única película que están dando en español que tiene que ver con el tiempo de los romanos y Jesús. No sabemos si la cartelera cambiará, pero creemos que no. A mi esposo le encantan las películas violentas, pues esa no le va a desagradar porque las películas romanas son así.
Le dije a mi esposo que yo iba a pagar las taquillas del cine y él la cena además de las comidas de las chicas para llevárselas a nuestra casa (🤔😁 hice un buen negocio🤪).
Bueno, espero que los planes que tenemos sean bendecidos por Dios y si Él tiene otro, pues será bienvenido porque los planes de Dios son perfectos..
Les deseo un lindo día de la amistad y el amor, que Dios los bendiga ahora y siempre…..❤️
-
Los Carnavales de mi país son Espectaculares…
Dios mío, he lamentado tanto no planificar asistir a unos de los carnavales de mi país en el área sur, Ponce. Es la primera vez que a mi juicio le dan mucha promoción. Los disfraces de los vegigantes de Ponce me encantan. También me fascinas los vegigantes y máscaras de Loiza, además de las máscaras de Hatillo.
Lamenté tanto no ir a Ponce por no tener conocimiento, pero para el próximo año si Dios lo permite, planificaremos quedarnos ya sea en Ponce, Yauco, Guayanilla, o cualquier pueblo cercano.
Las culturas de los pueblos y países hay que mantenerlas para atraer a personas de otros países y auspiciar no sólo a los extranjeros sino también a los que vivimos en dicho país.
Les confieso que en uno de los carnavales de mi país me disfracé en tres ocasiones y fueron y han sido una de las mejores experiencias de mi vida porque nadie sabía quién era yo.
Vi recientemente promoción por Internet que Venecia en Italia está promocionando un carnaval con unos disfraces en particular. Los disfraces se ven hermosos y atractivos.
De otro lado, les comento que fui a Venecia hace dos años y no es nada como lo presentan (lamento si hay personas de Venecia leyendo esta historia), pero esto debe seguir de apoyo para mejorar las áreas de los botes. Ustedes en Venecia tienen un recurso admirable y hermoso, pero tienen que cuidarlo y mantenerlo porque las áreas se ven descuidadas.
De esta manera, estamos dejando claro que todos los países debemos presentar nuestra hermosa cultura para el disfrute de nuestros residentes y otros.
También les cuento que vi una buena promoción de Perú, que por ahí la estaremos mirando, pero con la mala experiencia que tuvimos con Pink Travel, evaluaremos primero la compañía y de lo contrario verificamos con compañías reconocidas. Todo es cuestión de suerte…
-
A ustedes le ha ocurrido esto?
Hoy fui a buscar unos medicamentos de mi madre en una Farmacia Walgreen de mi país. Pues cuando voy entrando por las puertas de cristal que abren automáticamente, al entrar cerca del área donde los clientes pagan en las cajas registradoras, una muchacha que viene de frente se me quedó mirando sin quitarme la vista.
En ese momento me preocupé y pensé si ella me reconoce, si me parezco a alguien que ella conociera o si tenía algo en mi físico que llamara la atención y estuviera mal.
Yo estaba vestida completamente informal, pero con colores llamativos como me gusta vestir, parecida a un personaje de un programa de televisión.
Al llegar al vehículo donde me esperaba mi madre, le hablé sobre lo que observé y mami me dijo que me veía bien.
Esto me hizo recordar la historia que les conté de mi prima que ella pensaba que estaba bien buena porque todos la miraban y era que tenía el cabello como el de una bruja en todo su apojeo 🤣🤣.
Me parece que la experiencia de mi prima se ha quedado en mi mente y cuando me miran de esa manera me hago las preguntas anteriores🤔👀😳🤣🤣
-
Para los que hacen ejercicios y no quieren llevar nada en sus manos, miren esto se los recomiendo…
https://www.amazon.-com/.gp/product/.B0CNKPDSCB/ref=cx_skic-tr_share?smid=A3-NU1OGTC8M-H4O
Running Waist Belt Bag and Hydration Vest, 1 Set, Black, Adjustable, Waterproof, Exercise, Gym, Essentials Items

Screenshot -
No Importa la Edad que tengas: Disfruta la Vida…
Les cuento que uno de mis compañeros de trabajo tiene 65 años. De otra parte, todos sabemos que las personas que tienen la piel clara se les nota las marcas del tiempo en la piel y los que las tienen más oscura se les nota menos, pero hay cosas y hay cosas.
A mi compañero de trabajo que tiene 65 años le llamaremos Manuel. Resulta que Manuel es bien blanco, no tiene nada de barriga, viste siempre bien elegante, es enérgico y nuncai hay un no para él. Tiene la autoestima tan alta que dice que tiene 50 años (entiendo que se siente de esa edad: 15 años menos).
Por otro lado, tengo otro compañero de trabajo que le llamaremos José. José tiene 47 años y físicamente no se ve como Manuel. José está diciendo todo el tiempo que ya está viejo. No quiere hacer fuerza ni esfuerzos moderados porque dice que está viejo. No importa el tema que hablemos siempre dice que está viejo. Jamás se ve con la energía de Manuel. No me imagino que será de José cuando tenga 50 años.
Por último, hay otro que tiene 40 años y va en la misma dirección de José.
Precisamente hoy me encontraba hablando con Manuel sobre esta situación y le dije a Manuel que cuando estos dos tengan cinco años más van a estar desbaratados física y mentalmente porque dependiendo cómo pienses, así te proyectarás.
Me da mucha gracia porque cuando se le da una instrucción a Manuel, da como un brinquito y arranca sin frenos y los otros dos le piden permiso a un pie para mover el otro.
Aunque ustedes no lo crean no estoy lejos de Manuel (al menos que ustedes sean igual que yo), cuando caigo en cuenta que tengo 61 años por algún tema que se esté hablando, no lo puedo creer. Obviamente, ninguno de mis compañeros de trabajo saben la edad que tengo y el día que lo sepan hasta ahí seremos compañeros de trabajo😳 (parece que tengo problema de aceptación de mi edad 🤣).
No puedo creer que tengo 61 años porque aunque no me siento de 30 años, pero si me siento de los 40 físicamente. Le doy gracias a Dios por permitirme pensar así, ya que eso me permite disfrutar la vida sin cambios drásticos (me gusta el brincoteo).
Sin embargo, también entiendo a las personas que no les gusta el brincoteo y al igual que yo disfrutan la vida a su manera sin pensar continuamente en la vejez.
Llegar a la vejez es una bendición de Dios…. Solamente tenemos que acostumbrarnos a los cambios e irnos adaptando a ellos para continuar disfrutando de este hermoso regalo: LA VIDA…