En mi país hay un anuncio de televisión que comienza con este título y jamás pensé que tocaría la mía🥹
Como les mencioné, el 21 de abril de 2025, advine en conocimiento por los estudios radiológicos, que tengo cancer en un riñón. Aunque estoy en la etapa 1, hay que extraer el riñón porque mide como el tamaño más o menos de una manzana y cubre la mitad del riñón. Gracias a Dios está encapsulado (por eso es etapa 1), significa que se quedó quieto dentro de la masa y no ha salido a recorrer mi cuerpo🙏. Sin embargo, el cirujano recomienda extraerlo completo porque así, no hay que darme quimioterapia ni radio, ya que estaría afuera completamente sin posibilidades que vuelva a salir en ese riñón y puedo seguir mi vida normal, con excepción de cuidar la sal y yo le añado también cuidar la azúcar.
Gracias a la Fe que siempre he tenido en nuestro Padre Celestial, lo he manejado súper bien💪. Ya quedan dos semanas para la cirugía y quisiera que fuera hoy. Tengo la maleta preparada y aunque no lo crean, tengo en ella pinta labios, máscara para las pestañas, sortija 💍, pantallas y pulseras (cuando el médico entre quiero que pregunte ¿quién es la paciente?🤣).
Quiero una habitación privada porque quiero llevarme una bocina 📷pequeña, obviamente a un volumen bajito, para escuchar mi música 🎼🎹favorita de todos los géneros incluyendo el género religioso.
Llevo una foto de Jesús en un porta retrato y acomodé en el porta retrato, una foto mía pequeña junto a Jesús. También llevo set de pantalones de dormir para la noche y para el día llevo trajes con botones al frente y sin mangas, no batas porque nunca uso batas en mi casa (eso lo aprendí de mi madre).
Por otro lado, ya ustedes saben que mi casa en Navidad🎅🏻es como Disney. Pues se imaginarán que estoy preocupada, ya que no sé si me dará tiempo adornarla para noviembre. Por eso estoy comprando los adornos en estos días, antes de la cirugía, para reclutar un equipo para que me ayuden después de la cirugía. Este año será el más bonito 😉, todos los años lo mejoro y sobre cargo,
En fin, anoche reuní a mi esposo y mis dos hijas. Les dije que el 2025, parecía ser bien duro para nosotros, pero todo es con el cristal como se mira. Primero mi situación, luego mi hija con problemas con la pituitaria (una masita benigna) y si no se hubiese descubierto, en un año iba a pesar 300 libras. Está en tratamiento para eliminar la masita desde hace un mes y tal como le dijeron, comenzamos ya a ver la diferencia (A Dios gracias). Mi esposo en análisis clínico tenía sangre en la excreta. Lo llevé a la torre del Hospital Auxilio Mutuo con el Gastroenterólogo, Dr. Rodríguez. Le hizo la colonoscopia y tenía tres pólipos. Uno de ellos no se lo pudo sacar porque es grande y está bien abajo, pero el médico indicó que no tiene apariencia de cancer. Lo envío a patología y después nos dirá que hará. En algo fue claro, si no hubiese ido, ese pólipo con el tiempo tenía posibilidad de convertirse en cancer.
Vieron que es según con el cristal con el que se mira? El 2025 nos trajo malas noticias, pero convirtiéndose en buenas, ya que nos lleva a solucionar lo que pudo ser peor. Así que el 2025, nos trajo salud: mi hija se atendió a tiempo y mi esposo también, ambos estarán súper bien. Yo pude ir a tiempo para que no me extrajeran el riñón, pero cuando tuve el olor fuerte en la orina hace cuatro años atrás, no fui al médico. Si hubiese ido no tenían que extraer el riñón, pero muchas personas viven con un solo riñón y yo seré una de ellas. Lo importante es que no se regó, no hay metástasis y aunque se escuche raro, mantengo la esperanza que cuando el cirujano intervenga, la
masa haya disminuido el tamaño, pero eso lo decidirá Dios🙏.
Amigos, con esto más bien que decirles que estoy tranquila y contenta porque Dios mantiene mi hogar con salud, lo que quiero decirles es que lo que vean extraño en su cuerpo no lo dejen pasar por desapercibido. Vayan a chequearse si hay fuerte olor en la orina o excreta, si palpan masas sin importar el tamaño, dolor esporádico o cualquier molestia que repite. Amigos, vayan a tiempo.
Gracias a Dios soy fuerte y sé que soy así porque siempre estoy conectada con Dios. Tenemos libre albedrío para tomar las decisiones que queramos, pero nunca olviden que Dios entra a nuestras vidas cuando se lo pedimos y sin Él no encontraremos La Paz que solo Él nos da.
Así que, sé que muchos leen estas historias reales, pero más que eso, quiero que vivan de la mejor forma posible y que sean felices la mayoría del tiempo. La vida es corta y lo mejor es vivirla en la Paz que solo Dios nos da.
Dios los Bendiga Siempre…🥰