No sé si ustedes han escuchado un chiste de un hombre que se está hundiendo en el océano y apareció un helicóptero, después una lancha y finalmente un buzo, y el que se estaba ahogando no aceptó la ayuda porque Dios lo iba a salvar. Cuando muere, estando en el cielo, le preguntó a Dios porque no lo salvó y Dios le dijo que le envió un helicóptero, un buzo y una lancha y no aceptó. Pues esto casi me pasó a mí, no fui al médico después de mi caída, pero acepté su segunda señal y le pedí a mi doctora que me realizara un estudio.
Pues les cuento que después de la caída mortal el 24 de enero de 2025, mi rodilla mejoró con Árnica. Por lo tanto, no fui al médico. Cuando caí al suelo, no había nada para tropezar y lo único que me preguntaba era qué hacía en el piso.
Luego pasaron casi tres meses, el 14 de abril llamé a mi Internista porque palpé entre la distancia de los senos y el ombligo una bolita debajo de un pequeño moretón que estuve observando desde hacía tres días pensando que me salió por la mortal caída. Esa bolita me inquietó y llamé a mi Internista para que me diera una orden para sacar una placa. La Internista me dio la orden con contraste y fui el 16 de abril. El 17 me fui con mi familia para Cabo Rojo hasta el 20 (Semana Santa). El lunes, 21 de abril a las 5:00pm, me llamó la Internista para que me hiciera un MRI con contraste de emergencia para corroborar la información del CT. Fui al Hospital Ashford y me la realizaron el mismo día, pero cuando la doctora me llamó ya sabía el resultado porque a dos amigos médicos le mostré el resultado el lunes antes de las 5pm y ambos dijeron que era cancer, que estaba a tiempo, que me sacarían un pedazo del riñón o lo extraían completo, que me moviera rápido y que estaría bien. El resultado reflejó una masa encapsulada en el riñón derecho y por su apariencia es maligna.
Ironías de la vida, la bolita no apareció en ningún estudio y por el contrario apareció un tumor en el riñón que nunca me ha dolido.
La doctora quedó impactada porque todos mis estudios reflejan una persona totalmente saludable y añadió que si ella no hubiese pedido que fuera el estudio con contraste nunca lo hubieran descubierto porque no se hubiese reflejado.
No sé si ya ustedes están viendo el Manto Divino de Nuestro Padre Celestial.
Es horrenda la noticia, causa miedo y estrés, pero saben qué? Corrí tanto que lo único que quería era correr, correr y correr. Si hubiese competido con el atleta puertorriqueño Curson, le hubiese ganado🤣.
Fui al Hospital Auxilio Mutuo para que una oncóloga me viera y ese mismo día, pasé a la oficina de un cirujano y saqué cita; también fui a la oficina del gastro y saqué cita para el estudio del colon, todos en el Auxilio Mutuo. De ahí salí para el hospital Oncológico del Centro Médico para sacar cita con un cirujano, el cual resultó ser el mismo del Auxilio Mutuo y con una cita más lejana. Luego seguí para el Centro Comprensivo del Cancer donde me dieron una cita 4 días antes de la del Auxilio Mutuo (al tener condición de cancer las citas me las daban rápido). Lamentablemente cuando me atendían rápido, sabiendo yo porqué lo hacían, deseaba que me atendieran en la noche, así es la vida.
Bueno, los dos días siguientes fueron el estudio del colon del cual salí bien y placa de pecho, que eran los dos que faltaban para saber si había metástasis. Gracias a Dios de los resultados se reflejó que no. Que solo era en el riñón en etapa 1.
Después fui a dos citas con diferentes cirujanos y ambos dijeron que hay que extraer el
Riñón, que voy a vivir bien con uno y que no recibiré quimio ni radio. Finalmente me quedé con el de más experiencia y mi operación se realizará el viernes, 19 de septiembre de 2025.
Dentro de todo, continúo mi vida normal, excepto que disminuí considerablemente el consumo de sal, como menos carnes rojas, tomo mucha agua, como manzanas y otras frutas y sobre todo dejé la coca cola. El problema no es la coca cola, el problema fui yo. Tomaba coca cola de desayuno, almuerzo y cena. Apenas tomaba agua y comía muchas cosas saladas. Estoy segura que fue mi alimentación. No obstante, la oncóloga va a verificar si es genético o alimenticio.
Les menciono como me alimentaba para que si algunos de ustedes se alimenta como lo hacía yo, dejen de hacerlo. Cuiden su salud que es el regalo más valioso que nos regaló Jehová, cuiden su vida y la felicidad de su familia y seres queridos.
No me he caído con esto porque veo a Dios en mi asunto. Veo que si no fuera por Él no lo hubiese descubierto a tiempo. He tenido mucha tranquilidad, a veces hasta se me olvida. Me deprimo brevemente cuando alguno de los que lo saben me ponen el tema como de lástima y eso no me gusta, no quiero que nadie me tenga pena.
A mi madre ni a mis hermanos no se los he dicho. A mi madre nunca se lo diré, me inventé que me voy de viaje del trabajo por una semana (el médico dijo que saliendo todo bien estaré dos o tres días en el hospital). Después de mi regreso de mi supuesto viaje, a la semana le diré que tengo COVID para que se mantenga distante hasta que esté bien.
A mis hermanos les diré dos días antes que me van a operar un quiste en un riñón, pero que todo estará bien y que no se lo digan a mi
Mamá. Ya que la operación no será en el comprensivo del cancer, no tengo que darle esa mala noticia, hasta que el cancer este fuera de mi cuerpo y ellos me vean bien para que no se preocupen ni se lo digan a mi madre.
Continúo trabajando, lo haré hasta dos días antes si Dios lo permite. La maleta la tengo lista desde principio de mayo, tengo pinta labios, pantallas y ropa que no parezcan batas. Me voy a pintar el pelo, blower y plancha, para salir del hospital feliz: como uno de los milagros de Dios del 2025, sobreviviente de cancer.
Amigos, les vuelvo a escribir tan pronto tenga cositas para compartirlas con ustedes, pero no quiero retirarme sin antes decirles que sigan las señales de Nuestro Padre, manténganse cerca de Él para que las puedan ver. Cuídense, los AMO…