Me duele el corazón como si me hubiese ocurrido a mi…😞


La delincuencia en todos los países está sin control y mi país no es la excepción.

Hice una pausa en mi trabajo para escribir estas notas. Resulta,  que tuve comunicación con una señora que estaba pidiendo ayuda para su hijo quien estaba confinado o preso en una cárcel por robo. La ayuda consistía en acelerar la salida de la cárcel aludiendo que su hijo (como se expresa el 90% de las familias de los confinados), era un joven bueno, que se junto con malas amistades, estuvo en el lugar incorrecto y a la hora incorrecta cuando ocurrió un robo donde atraparon solamente a su hijo.

Estas historias las escucho mucho y de inmediato pienso que nunca queremos aceptar la realidad, pero deben haber excepciones como en todo.

Pues les cuento que al pasar el tiempo, lo último que supe sobre su hijo era que saldría pronto de la cárcel. Les confieso que en ocasiones me sobre cargo con algunas personas por sus insistencias con cosas que son difíciles de solucionar y con esta señora llegó el momento que no toleraba que me llamara. Porque la sentía como decimos en mi país: como un piojo.

Sin embargo, lamentablemente acabo de hablar con ella y la tengo en mi corazón. Me dijo que su hijo falleció en la cárcel hace poco. Que el día anterior habló con él, estaba bien y sorpresivamente falleció al día siguiente.

En ese momento todas las molestias que sentía cuando ella me llamaba y su hijo estaba vivo, se convirtieron en dolor. En dolor especialmente porque le dijeron que alegadamente varios presos lo agarraron y le dieron una sobre dosis. 

Me ha dado tanta pena…. Tanta tristeza porque como madre imaginar todo lo que sufrió su hijo en sus últimos momentos es desgarrador. Siempre soy empática y por eso estas cosas me destruyen porque siento como si fuera mi experiencia.

Así mismo, también les cuento, que en mi país ocurrió recientemente un vil asesinato de un policía ocasionado por varios delincuentes y luego del sepelio del policía, los medios de comunicación comenzaron a difundir un audio del policía pidiendo auxilio a sus colegas👮.

Realmente no sé qué ocurre, pero en muchas ocasiones la prensa es tan insensible y destructora, afectando aún más a esos seres queridos, al saber que el policía sufrió en sus últimos momentos de vida. 

En un caso así o similar (Dios me cuide de todo mal), prefiero pensar que mi familiar no sufrió en sus últimos minutos de vida, pero la prensa es tan sensacionalista que no les importó el dolor de sus seres queridos. Sin el policía ser familia mía, jamás escuché el audio.

Bueno, poco a poco me pasará la tristeza, solo tengo que seguir la enseñanza de Jesús: Oren así: El Padre Nuestro🙏


Deja un comentario