Estamos pasando la Semana Santa en Hacienda Negrón en Ciales (llegamos ayer jueves) lugar donde nos hemos quedado en Puerto Rico las últimas tres estadías. En este lugar la pasamos súper bien, hay de todo para entretenerse.
Pues les cuento que estuvimos viajando de una larga distancia en vehículo para llegar a este lugar. Somos 40 personas, en otras palabras 9 familias. La mayoría reservamos apartamentos con cocina.
Dicho esto, todos los vehículos estaban súper llenos porque cargamos con todo: mesas para jugar domino con la idea de jugar en el río, neveritas, etc…
Pues, a mi hermano y a otro del grupo le vamos a cantar cumpleaños mañana sábado en una de las piscinas.
Mi cuñada me llamó el miércoles para que yo comprara el bizcocho porque no cabe en los otros vehículos y le dije que si. Esto para mí fue traumático porque pensé en comprar el bizcocho en Ciales o de camino hacia Ciales, pero no conozco Ciales por lo que no sabia dónde comprarlo y tampoco quería entrar a una tienda. Ante esto decidí levantarme temprano y comprarlo.
Me levanté a las 7am, a las 7:30am entré a Walmart y seleccioné un bizcocho rectangular. Me llevé el bizcocho y cuando nos fuimos para Ciales lo coloqué en la parte de atrás del vehículo (mi madre estaba atrás y mi esposo guió. Mis hijas iban en otro vehículo con sus amigos).
Pues arrancamos en caravana para Ciales. Como siempre fuimos chichorreando (parándonos en varios negocios, pero asegurándonos no llegar en la noche a la Hacienda porque nos podemos perder). Aquí es donde protagoniza el sobreviviente.
Señores, en mi trabajo soy exitosa, pero en mi vida personal todo se me olvida. Pues les cuento que nos detuvimos en el primer negocio con un sol espeluznante y a mí se me olvidó el bizcocho que estaba en el vehículo con los cristales arriba. Después de más de una hora mi esposo me preguntó por el bizcocho. Les cuento que salí corriendo a buscar el bizcocho derretido, pero para mi sorpresa el bizcocho estaba intacto.
Luego nos detuvimos en un restaurante para almorzar, pero esta vez iba a dejar bajitos los cristales. Gracias a Dios todos estuvieron pendiente al bizcocho y hablaron con el dueño del restaurante para que lo guardara en lo que nos íbamos. El dueño del negocio lo guardó y cuando nos íbamos no me acordaba del bizcocho, pero gracias a Dios los demás se acordaron y me lo volvieron a entregar (a buen santo se arriman🤣).
Bueno, llegamos a la Hacienda Negrón, nos registramos en el Lobby y luego bajamos ‘todo’ lo que estaba en el vehículo.
Estuve visitando a mis amigos en sus habitaciones, otros estuvieron jugando billar, otros se fueron para las piscinas y yo me fui para el restaurante para comer en la noche. La pasé súper bien y me fui para mi cuarto donde estábamos mi esposo y yo en un cuarto y mi mamá, mis dos hijas en otro cuarto de tres camas.
Dormí súper bien. Desperté a las 10am y mi esposo estaba leyendo noticias sentado en la cama. De momento me pregunta por el bizcocho y le dije aturdida que estaba en la nevera. Mi esposo me contestó que no estaba en la nevera, que estaba en el carro. Le repetí que estaba en la nevera y me repitió que no, que estaba en el carro. En ese momento fui a la nevera con la certeza de que lo encontraría y que mi esposo me estaba dando una broma de mal gusto, pero no fue así porque el bizcocho no estaba en la nevera. Miré para la mesa y el gabinete y no estaba.
En ese momento fui al cuarto y le dije a mi esposo que fuera al carro a buscar el bizcocho, pero este seguía leyendo noticias como si yo no le dijera nada (me dio mucho coraje). Volví a repetirle que fuera al carro a buscar el bizcocho derretido, dañado porque pasó toda la noche con los cristales arriba y ya hoy, viernes, estaba haciendo sol.
Cuando mi esposo lo trae, rápidamente lo destapé y para mi sorpresa estaba intacto. No lo podía creer….., me preguntaba de qué estará hecho porque es un milagro. Mi esposo me dijo que gracias a Dios aunque está haciendo sol también está haciendo frío, por lo que el carro estaba bien frío.
Bueno, lo que me queda por hacer es decirle a mi cuñada lo que ocurrió con el sobreviviente y que decidan si cantan cumpleaños y luego lo botan o se lo comen, porque los bizcochos están hechos con huevo y leche y el que se lo coma está expuesto a estar corriendo para el servicio sanitario👀.
Si Dios permite el domingo les voy a escribir una historia titulada la despedida y ahí además les contaré cómo terminó el sobreviviente y los que se lo comieron porque estoy segura que se lo comerán 🙏