El día de Reyes nos levantamos a las 8:30am. Fui a una farmacia para comprar unas cositas que me hacían falta para los nenes que iban a buscar regalos a mi casa. Como estaba en mi estado natural, casi nadie me reconoció, excepto un caballero que me dijo: tú eres…. y no lo dejé terminar la oración y rápido le dije que si, para que no continuara porque hay días como ese, que lo único que quería era salir rápido para llegar a mi casa.
Cuando llegué a mi casa, llamé a mi prima y a mi mamá para que estuvieran a las 11:00am en mi casa. Llegaron a las 12 del mediodía y nos sentamos en el piso de mi sala para repartir los juguetes y regalos de Reyes que estaban debajo del árbol de Navidad.
Les digo los juguetes porque aunque todos somos adultos (61, 62, 68 y 82🤣), las más pequeñas son mis dos hijas quienes tienen 22 y 26 años, pero aún así todos tuvimos juguetes.
Nos sentamos en un círculo yo me senté en el piso con una de mis hijas y los demás se sentaron en sillas, pero en forma circular. Yo siempre soy la que tengo la bolsa de basura para depositar los papeles de regalo y todo lo que haya que botar. Mi hija mayor es la que reparte los regalos y es la que decide por dónde se comienza y quién comienza a abrir los regalos. Cuando alguien abre su regalo, todos observamos cuál es el regalo y luego así sucesivamente cada uno abre su regalo y todos observamos.
Este año fue espectacular porque todos los regalos eran necesarios (los Reyes saben mucho🤔) y al final el último regalo fue un juguete para cada uno. En el caso de mi esposo fue un dinosaurio que tiene batería y camina haciendo sonido, prendiendo luces y en mi caso fue un dinosaurio mucho más grande, pero camina más lento que el de mi esposo. El juguete de mi madre es espectacular, a mi mamá se le regaló un cactus que se ve en TikTok que es como si fuera una cotorra porque repite todo, canta y baila: súper curioso y chulísimo (precisamente en esa tienda compré todos los juguetes: en Chulería🤭). El de mami fue el último que le entregamos porque era el más gracioso. A mis dos hijas Los Reyes Magos les regalaron dos peluches bien blanditos con colores llamativos y con luces. Finalmente a mi prima Los Reyes le llevaron un peluche pequeño hermoso.
Hemos pasado el Día de Reyes, tan y tan bien, que será inolvidable. Ahora tengo el reto de hacer algo diferente el próximo año si Dios lo permite.
Después de comer un rico arroz blanco con sazón y achiote para darle color y unas pechugas con jamón y salsa Alfredo cocinados por mi, nos fuimos para la casa de mi prima a celebrar El Día de los Reyes. Allí compartimos en familia y fue un día maravilloso. Regresamos a mi casa a las 11:30 de la noche. Creo que ha sido el Día de Reyes (de mi mejor recuerdo) uno de los mejores que he pasado en toda mi vida. Espero que así sigan llegando más días de Reyes y que los pueda seguir disfrutando. Espero que ustedes también hayan tenido un hermoso Día de Reyes….
///Dios los bendiga….