Que triste es cuando hay discordia entre hermanos. En las familias en ocasiones existen sentimientos negativos tales como desacuerdos, malos entendidos, maldad, envidia, entre otros, pero aún así no sabemos lo que es, pero la sangre siempre nos llama.
En muchas ocasiones los problemas son temporeros y se subsanan. En mi país hay un consejo sabio: en matrimonio nadie se mete y ese mismo consejo: en la familia nadie se mete porque salimos trasquilados.
En este caso traté de intervenir directamente con las hermanas y para ello le pedí ayuda a una de mis hijas que casi es sicóloga porque nunca me había sentido desarmada. A ambas las conozco y las quiero, por eso los profesionales de la salud mental se les indica que no deben trabajar casos directos a nosotros porque es difícil manejarlos.
En resumen, las dos hermanas no se toleran, no quieren saber una de la otra ni siquiera hablar. Una de ellas tiene récord de problemas emocionales, por lo cual a la otra le dije que entendiera la condición de su hermana para que no la presione y que fluya entendiendo su condición si es que algún día se hablan. Ella me dice que su hermana es mala y aquí me pregunto si esta también tendrá condición mental leve porque no acepta que su hermana está enferma.
Como las conozco sé que ese comportamiento se debe a su condición en la que ha sido diagnosticada como esquizofrénica. Actualmente el diagnóstico es de depresión severa con intentos suicidas. Sé que parte de depresión severa es porque no tiene a su hermana, pero ella misma la alejó por los pensamientos productos de su condición.
Sin embargo las dos están sufriendo aunque no lo reconozcan en este momento. Sé que no es fácil lidiar con alguien cambiante, pero es estar consciente de que su hermana está enferma y tratar de que nada le afecte.
Solo le pido a Dios que me ilumine para ayudarlas..
Amigos, la vida es bien complicada…