Ante noche nos Botaron de la Fiesta


Les cuento que mi amiga y comadre cumplió años y desde hace tres semanas nos invitó para su casa a celebrar el cumpleaños.

Además de mi familia inmediata, habíamos aproximadamente treinta personas.  Nuestra amiga nos invitó para las tres de la tarde y mi familia y yo llegamos a las 7:30pm.  Había escuchado que nos citó a las tres de la tarde para que nos fuéramos temprano, pero no le di importancia ya que siempre nos vamos tardes.

Estuvimos en el patio de su casa comiendo arepas con bacalao, alas fritas, carne frita, arroz, pavo, ensalada, cervezas, vino, entre otros.

La estuvimos pasando bien dialogando en Subgrupos  y escuchando la música.

De momento, ya eran las doce de la media noche cuando mi amiga apaga la luz del área donde estaba la barra. Mi cuñada preguntó en voz alta: ¿nos están botando?. En ese momento cuando miré hacia el área de la barra, pensé que se le fundió la luz o algo así. Hubo un silencio entre nosotros a tal magnitud que hubiésemos escuchado un alfiler caer al suelo.

Me sentí como en una película en cámara lenta porque todos observamos cuando ella sale del área de la barra hacia el área donde estábamos nosotros y sin decir ni una sola palabra ni mirarnos, apagó la música y de inmediato apagó todas las luces.  Quedamos en el patio como decimos en mi país: “como boca de lobo”, porque el área estaba bien oscura. Mientras esto pasaba nadie hablaba.

Obviamente, lo único que hicimos en ese momento fue levantarnos de las sillas e irnos a nuestros vehículos para dirigirnos a nuestros hogares. Todo esto sin mi amiga decir una sola palabra, lo cual no era necesario.

Pues, comenzamos la salida del patio de su casa como si fuera un funeral porque los invitados ni nos despedimos entre nosotros. En mi vehículo no hablamos del tema, llegamos a casa y tampoco hablamos del tema (creo que todos estaban atónicos). Al día siguiente si hablamos sobre el tema.

Mis hijas me dijeron que sus amigos le comentaron que no irán a ninguna actividad en esa casa y otro mencionó que si regresaba se iría a las nueve de la noche. Los demás, no sé qué estarán pensando.

Por mi parte me sentí un poco incómoda, pero a ella le perdono eso y mucho más porque recientemente me enteré que le diagnosticaron Alzheimer (comenzando), pero alegadamente no quiere recibir tratamiento (dos de sus hermanos  fallecieron el año pasado con esta enfermedad). A mi amiga no se le nota gracias a Dios, se mantiene activa mentalmente.  Ella no se imagina que lo sé y la mayoría de los que estuvieron en su cumpleaños no lo saben.

Lo único que le pido a Dios es que se logre descubrir medicamentos eficientes para detener el Alzheimer, Párkinson y Cáncer🙏.


Deja un comentario