No sé si imaginarán la línea de lo que les escribiré, ya que estoy segura que ustedes han tropezado con estas personas que cargan un Diploma y/o una licencia.
Estoy súperrrrrrr sorprendida porque conocí a un muchacho hace varios años atrás y lo volví a ver en estos días.
Resulta que este muchacho su tía me había comentado que su sobrino estudió Derecho en una Universidad de mucho prestigio donde sólo admiten una cantidad pequeña de estudiantes y con una puntuación de requisito súperrrrrrr alta. Por lo que los jóvenes que estudian en esa universidad y más Derecho, son súper inteligentes.
Volví a ver al muchacho porque su tía me llamó para saber si conocía de algún lugar de trabajo para su sobrino. Pues, le dije que verificaría y así lo hice.
No obstante, mi prima necesitaba un abogado notarial para que le realizara un trabajo. Se habló con el licenciado y aceptó tomar el caso. Lo único es que mientras escuchaba la dinámica entre mi prima y él, noté que no era brillante como yo creía. Aunque se le explicó la situación no entendía de primera, había que explicarle para aclararle en más de una ocasión, es como si se pusiera nervioso o no se concentraba. Eso me estuvo raro, ya que por todo lo que sabía sobre el licenciado, dando el margen de la duda, pensé que quizás no tenía la suficiente experiencia, pero me quedé corta en lo que esperaba.
Lamentablemente, a esto le añado que hoy me llaman del lugar donde lo reclutarían para trabajar y me cuentan que como se expresó el licenciado en una llamada informal, hizo que se cortara “las patas” y se quedó fuera, dejando de devengar un extraordinario sueldo con beneficio marginal.
Les escribo esto porque estoy tan sorprendida que ahora entiendo que no todo Diploma está llevado por un profesional. Es triste en este caso porque todavía no lo entiendo en una profesión de abogado con dos licencias incluyendo notarial, pero lamentablemente es real.
Waoooo…. Cuando necesiten servicios profesionales, primero verifiquen los antecedentes profesionales🥲