Amigos, realícense los Exámenes Médicos de Rigor por Ustedes y sus Seres Queridos


Hoy me realizaron una intervención médica de rutina, ya que a mi madre hace muchos años le dio cáncer  en el colon y mis hermanos y yo tenemos que realizarnos una colonoscopia de cada cinco años.

Pues hoy, me tocó realizar el tercer estudio.

Le dije a mi esposo que iría con mi comadre porque años atrás ella fue jefa del médico quien me realizó el estudio y sabíamos que le permitiría estar presente en mi estudio. Pues les cuento que fuimos temprano. Lo primero que me preguntó mi comadre (ella realizaba este estudio antes de jubilarse), que si me tomé todo el líquido de preparación para limpiar el colon. Le contesté que si.  Luego me preguntó que si el día anterior comí gelatina y líquidos, según las instrucciones. Lo único que hice fue mirarla sin contestarle porque comí tostadas, Coca-Cola, dos paquetes de papas saladas y más Coca Cola porque pensé que para limpiar tomaría ese líquido horrible en la noche (esto no se lo dije). Como ella me conoce lo único que me dijo fue que si no limpié lo suficiente, me tienen que repetir el estudio. En ese momento me sentí irresponsable y un poco desesperada porque no quería que me lo repitieran, pero no hice comentario, me quedé callada.

Llegamos a la Oficina, me registraron, esperamos y luego me llamaron para la preparación. Me dijeron que me quitara el pantalón, la ropa interior y me pusiera la bata con la abertura hacia atrás. 

Luego salí del baño y me ubicaron en una camilla para lo que según escuché y espero no estar equivocada con la palabra,  CATALIZAR la vena para ponerme el suero por donde pasa el medicamento que me adormecería. 

Lamentablemente se me ocurrió ir con mangas largas ajustadas porque pensé que tenía que quitarme toda la ropa, pero no fue así. 

Una enfermera me pinchó en la mano y no a la mitad del brazo, por lo ajustada que estaba la manga de la blusa. Para mi desgracia la enfermera no encontró la vena, me dolió, se me inflamó un poco y oscureció. Esta enfermera le pidió a otra que me catalizara y cuando la otra enfermera se acercó le pregunté si tenía una tijera para que cortara la manga de la blusa y me dijo, “pero te voy a romper la blusa”. Le dije que no importaba, que la rompiera y ella no quiso romperla. Lo que hizo fue hacerle fuerza hacia arriba a la manga para tratar de subirla, para esto la ayude y se logró. 

Cuando la segunda enfermera trató de catalizar en la mitad del brazo, tampoco no encontró la vena, también me dolió y me dijo ¿qué voy hacer contigo?Pues pensé: “me voy ya mismo sin el estudio, algo que no me molestaba”.

Bueno, la enfermera se fue por el otro lado y me dijo vamos a tratar por este brazo y de inmediato lo logró. Le pregunté qué pasó anteriormente y la enfermera me dijo que tengo las venas finitas. Esta es la primera vez que me pasa algo así (¿será que esto ocurre cuando tenemos más años😂?).

Bueno, pues me relajé, cerré mis hojitos hasta que me buscaron y me llevaron en la camilla para realizarme el estudio. Al ponerme el medicamento, pude ver todo en la pantalla y escuchar al médico. Al finalizar me llevaron en la camilla al mismo lugar para esperar que pasara la anestesia, pero me sentía como si no tuviera anestesia (parece que fue poca).  

El médico me dio cita para mayo porque tenía dos pólipos pequeños los cuales se enviaron a examinar, pero el médico me anticipó que por la textura entiende que son benignos.

Luego, me cambié y tenía que esperar a mi comadre para salir porque no dejan que los pacientes salgan solos ni pueden guiar hasta el otro día.

Aquí comienzan mis locuras. Le dije a mi comadre que estaba excelentemente bien por lo que yo iba a guiar. Ella no estaba muy de acuerdo, pero no me hizo resistencia. Maneje sin ningún problema, me comí antes de llegar a mi casa un pescado frito con papas fritas, frappe de parcha y una coca cola.

Estuve haciendo muchas cosas que tenía pendiente, ya que no fui a trabajar y tuve que volver donde mi comadre para llevarle un documento casi a las 7pm y cuando me vio me decía qué hacía despierta porque alegadamente tenía que tener mucho sueño. Pues, para mí fue como si no hubiera pasado nada.  Son las 9:48pm y no he subido a mi cuarto porque decidí escribirles mi historia del día de hoy. 

Amigos, háganse exámenes de rutina porque lo que se descubra a tiempo nos da la oportunidad de vivir más tiempo junto a nuestros seres queridos. Hay personas que temen a las malas noticias o les tienen miedo a los pinchazos, pero si tenemos alguna enfermedad crónica, de todas formas nos van a pinchar y sin oportunidad de seguir viviendo por más tiempo. Así que no teman y vayan a examinarse por ustedes y sus seres queridos.


Deja un comentario