Es lamentable ver que la corrupción es un mal que no tiene final y aparentemente nunca lo tendrá. Las únicas malas acciones que pudiéramos minimizar son la de los políticos porque se supone que aprendan de las malas experiencias de los otros, pero no es así.
En mi país se trata de luchar contra ese mal, pero cada día nos sorprenden con estos malos hábitos. Se han creado partidos nuevos y ya en dos de ellos sin llegar al poder como los otros partidos, tienen señalamientos que todavía se están dilucidando en tribunales. Si llegaran al poder va hacer lo mismo.
Con esto puedo entender que el mal no está en los partidos sino en las persona únicamente.
He leído sobre los problemas de corrupción en otros países y está a grandes niveles al igual que en mi país. Qué será lo que nos lleva a destruir nuestra vidas y familia? Será que queremos más y más dinero?
Pero la corrupción no la cometen sólo los políticos. A ellos se le castiga fuertemente por ser elegidos por el pueblo, pero si alguien ha cometido actos como algunos de los que mencionaré, también tiene que realizar cambios en su vida porque también esto es corrupción:
Si trabajas o trabajaste y anotaste tiempo como trabajado cuando en realidad no rendiste labor: Eso es corrupción.
Si te llevaste de tu trabajo un bolígrafo, una libreta, una goma de borrar, un cartapacio o cualquier artículo insignificante: Eso es corrupción
Si al llenar las contribuciones de tu país mentiste, anotaste algún niño que no es tu hijo sólo para la planilla o llenas la planilla como separado cuando en realidad estás casado u otra información que no es real: Eso es corrupción
Si solicitaste ayuda del gobierno mintiendo como ocurrió en mi país, a lo que le llamaban PUA: Eso es corrupción.
Si entregas un Resume donde informas que has trabajado en lugares donde en realidad no trabajaste: Eso es corrupción
Si eres Pastor y mientes o manipulas a los que van a la Iglesia para sacarles dinero: Eso es corrupción.
Si pagas en una tienda y te das cuenta que no te cobraron algún artículo y te quedas callado o al inversa: Eso es corrupción.
Cuando vendes un carro, casa, lancha, etc, lo reparas para que se vea bien sabiendo que dentro de poco tiempo le va a causar problemas al comprador: Eso es corrupción.
Si tienes bajo tu control la cuenta de tus padres, abuelo, hermano u otra persona y tomas dinero de la cuenta: Eso es corrupción.
Si te adjudicas una preparación académica que no obtuviste para impresionar: Eso es corrupción.
Si en el lugar donde laboras aceptas recibir dinero o un artículo de mucho valor para favorecer a la persona:Eso es corrupción
Son tantas formas de no ser honestos con los demás, que se cansarían de leer.
Es por esto que la única forma de luchar para contrarrestar la corrupción es en el hogar. Tratar de inculcar valores y conectar a nuestros hijos con Dios. De este modo nuestros hijos lucharán contra los pensamientos negativos que nos pone el contrario de Jehová y así aportamos para tratar que este mundo corrompido pueda mejorar en el futuro.
Es la mejor aportación que podemos dejar a nuestros hijos, nietos y al resto del mundo.