Wuauuu… en un solo día estoy viendo dos noticias en hechos separados donde el primer caso trata de cuatro delincuentes que llegan a un hogar de la capital y anuncian que son la Policía. Al decir que son policías, el dueño de la residencia le abrió la puerta y los dejó entrar resultando que no eran policías sino delincuentes, quienes los amarraron para robarles (al dueño de la casa, esposa y su hijo).
Gracias a Dios que tienen unos excelentes y Ángeles por vecinos que al notar algo extraño llamaron a la Policía.
Los policías reales llegaron a la residencia y vieron armas largas en el vehículo que se encontraba frente a la casa (era el vehículo de los delincuentes), así que tomaron las medidas de precaución para entrar a la casa. Aquí es que veo que los delincuentes de mi país se han convertido en artistas de películas.
Cuando la policía entra, ve a un hombre en ropa interior y los otros tres, sentados en la cama de uno de los cuartos como si fueran parte de la familia. Desataron a los verdaderos dueños de la residencia y los amenazaron para que no los delataran y así pasar como miembros de la familia o amigos.
Por bendición de Dios tenemos policías comprometidos con su labor y no cayeron en la trampa.
Gracias le damos a Dios porque toda la familia, policías y hasta los delincuentes (porque los gastos de hospital lo pagamos los contribuyentes), también están ilesos y que Dios le de paz a los dueños de la residencia porque sé que no querrán seguir viviendo en el mismo lugar por la mala experiencia, que de hecho, puede pasar en cualquier lugar o ya pasó en otro lugar y al ser amenazados por los delincuentes prefirieron el silencio.
Otro de los suceso de hoy fue que, otro policía en otro lugar, salió corriendo de su vehículo detrás de un delincuente (prácticamente se tiró del vehículo para atrapar al delincuente, estaban los dos solos) y el delincuente le dio la vuelta como decimos “a la manzana” y abre la puerta de la patrulla y se monta en ella acelerando dejando al policía fuera del vehículo.
Estas cosas no las había visto en mi país o al menos no lo recuerdo. Bueno, pero al menos no hubo ni muerte ni heridos.
Veremos cuál será la próxima ocurrencia, que espero en Dios tenga el mismo Fin: ni muerte ni heridos🙏