Todas las mañana mi esposo enciende el televisor a las 7am. En mi país hay un canal de televisión que comienza a dar noticias desde las 4am y así fue como me enteré. Fue triste escuchar que hubo un terremoto en Turquía de 7.8 y una réplica de 7.5.
En mi caso, siento una gran tristeza por nuestros hermanos turcos porque en mi país sufrimos mucho en el año 2020, cuando hubo muchos temblores diarios de tierra en todas partes: norte, sur, este y oeste. Los más que han sufrido son los del área sur, lugar donde tuvieron que abandonar sus hogares y aglomerarse en un parque, prácticamente hicieron campamentos porque el miedo hizo que abandonaran sus hogares y en el campamento comenzaron a educar a los niños porque las escuelas cerraron. Yo no resido en esa zona y aún así, estamos a la expectativa porque fueron tantos los temblores todos los días que a veces, hoy día, si alguien mueve al lado mío los pies consecutivamente, estoy alerta y rápido le pregunto si está moviendo los pies para asegurarme que no es un temblor.
Por eso, siento mucha tristeza por ese país porque lo de ellos lamentablemente fue diez veces peor que en mi país y para levantarse debe ser difícil y más aún si se pierde un ser querido y los hogares. Además, sé que estarán tensos con miedo de que vuelva a ocurrir otro terremoto, sólo el tiempo nos va sanando poco a poco y lo peor es que si no estamos consciente de que ocurrirán réplicas será peor porque vamos a pensar que el mundo se va a terminar.
Oremos por estas personas y oremos por nosotros porque ellos fueron hoy y mañana podemos ser nosotros.
Dios nos bendiga a todos///