Que mucho cuesta mantenerse con salud


Les cuento que desde noviembre de 2022, decidí sacar citas médicas para ver cómo estoy porque me asusto cada que ves que escucho que alguien tiene cáncer y no sentía nada (son muchos de los que escucho últimamente).  

Identifiqué los médicos que quiero que me examinen y espero no haber dejado el que me va a sanar  si tengo alguna condición.  Saqué cita con la Internista, Gastro, Ginecóloga, Oftalmólogo y cardiólogo. 

Ya fui a la Internista y gracias a Dios todo está bien con excepción que tengo que tomar vitamina D3 y B12. La vitamina D3 la compro en las farmacias y la doctora me dijo que no comprara vitaminas en farmacias porque no es lo mismo que comprara las que venden en otros lugares que me mencionó además de las que ella vende. Pues, por resolver rápido le dije que me diera las que ella vende sin preguntar precio y cuando pedí la cuenta pagué $108.00 y a esto le sumo los dos del parking para un total de $110.00.  

Con la Oftalmóloga no salí mal porque pagué $15.00 de deducible y espejuelos para leer, $240.00.  Aquí no me cojieron porque sólo los uso para la computadora y lecturas con letras pequeñas.  Así que no salí trasquilada, además de que la persona que me preparó los espejuelos es bien amable y comprensiva. 

Con la Ginecóloga pagué $105.00, incluyendo el parking ($5.00).  Pero como les conté en otra historia, todo salió bien.

También saqué cita con el gastro porque a mami le dio cáncer en el Colon hace más de 20 años y nosotros tenemos que hacernos la prueba cada cinco años.  En esta ocasión me pasé del tiempo porque transcurrieron siete años. Les cuento que pagué $20.00 de deducible,  tengo que pagar $300.00 cuando me hagan el estudio, por el medicamento $90.00 y el parking $6.75 y cuando regrese $6.75 más porque utilizo el multipisos con tarifa fija, ya que pagando por horas a lo mejor pago más.

Así que, para coger un respiro el cardiólogo se queda para el mes de abril o mayo. 

Me alegro de haber tomado esta iniciativa con impulso y sin frenos porque si no es así no lo hago, pero se los cuento para que los que no se examinan lo hagan para que no se les acumule como a mí. Gracias a Dios hasta ahora estoy como coco dulce, pero si no fuera así iba a gastar mucho más y con menos posibilidades de recuperación o vida.

Lamentablemente los costos de salud a nivel mundial están exorbitantes, los planes médicos con cubiertas más caras. 

Así que amigos, no lo acumulen como hice yo y vayan a los estudios rutinarios para que tengamos mejor calidad de vida. 

Además, en sus oraciones, los que no lo hacen, hagan como yo: siempre en las noches mi esposo y yo  oramos brevemente y lo único que le pedimos a Dios es salud y protección para nuestra familia y seres queridos. Cuando soplo la vela de cumpleaños y me dicen pide un deseo, pido salud para todos. Cuando vemos una estrella fugas  y dicen que se pida un deseo pido salud para todos, pero sobre todo no olviden que nuestro Padre Celestial nos escucha y nos complace, según cómo se comporte nuestro espíritu. Bendiciones….


Deja un comentario