Mi hermano y mi cuñada están viviendo la vida loca


No sé qué ocurre con mi hermano y mi cuñada que sólo viven el presente.  Ellos tienen buenos salarios, sus hijos trabajan, tienen una bonita casa, buenos carros, salen a disfrutar todos los fines de semana  y  se quedan en hoteles y paradores en mi país aproximadamente cuatro veces al año. A esto le añado que viajan al exterior de mi país al menos cuatro veces al año.

En el lugar donde trabaja mi cuñada tienen buenos salarios y es por ello que la escucho mencionar que si fulano fue a Europa, China, África, a los estados más caros de Estados Unidos, etc. 

Sus compañeros están viajando continuamente. Estuve hablando con una de sus amigas con quien dialogo regularmente y es una de las que viaja diez veces al año (es soltera y no tiene hijos) y me expresó en un momento dado que iba para Méjico y que la cuenta la paga el d……, añadió que ella viaja haciendo préstamos. Me sorprendí porque nunca lo imaginé, pensaba que ella planificaba, ahorraba y viajaba.  Desde ahí comenzó mi preocupación con mi hermano y cuñada, ya que ellos están haciendo lo mismo. Mi sobrino quien es su hijo, gracias a Dios que se casó con una muchacha quien lo controló en este aspecto,  ya que estaba siguiendo los pasos de sus padres y supe que la esposa lo frenó y ahora viaja, pero cuando puede hacerlo sin ahorcarse económicamente. Precisamente mi sobrino recientemente me estaba comentando que habló con sus padres para que inviertan en propiedades para que tengan algo, que de surgir una emergencia, la pueden vender y tienen el dinero para resolver. Lamentablemente mi sobrino también está preocupado por sus padres (mientras escribo esto se me ocurre pensar que quién sabe si sus padres le han pedido prestado y está viendo que no tienen ni un centavo en la cartera ni el banco).

Lamentablemente he tratado de orientar a mi hermano, pero su respuesta es que la vida se vive una sola vez y hay que vivir el momento porque no sabemos cuándo vamos a morir. A veces pienso que sabrá Dios si tienen una condición médica que no tiene cura y no quieren decirlo. 

Entiendo que se vive una vez y hay que vivir el momento, pero y si pasa como el merengue  dominicano: ‘hay, hay, hay, doctor’, donde el médico le dijo que le quedaban tres meses y pasaron seis y todavía estaba vivo, embrollado y  lleno de problemas.  

Les escribo esta historia para que ustedes no caigan en algo así. Disfruten la vida, viajen dándole la vuelta al mundo, pero planifiquen a modo que puedan disfrutar y si tienen una emergencia familiar la pueden resolver.


Deja un comentario