Se han fijado que aunque vivimos en lugares distantes con diferentes idiomas, culturas, tradiciones, costumbres, lo que ocurra en las naciones afectará al resto del mundo?. Aún desconociendo qué lo ocasiona y aunque nuestros países no estén involucrados directamente.
A modo de ejemplo mencionaré la reciente guerra entre Rusia y Ucrania. Mi país está bien distante de ambos países como si dijéramos en el otro lado del mundo, pero lo que se inició entre ambos países (que ya en mi país no se menciona nada al respecto), esa coalición bélica afectó y alteró a mi país.
La inflación nos ha afectado a tal magnitud que los precios de los alimentos en los supermercados continúa exageradamente alto.
Por lo menos y jamás lo esperaba, en este mes de enero de 2023, la factura de la luz la vimos más baja. Yo estaba asustada porque mensualmente pagamos $400 de energía eléctrica por lo que esperaba pagar el doble por mi Disney Word de Navidad y gracias a Dios no fue así. Mi esposo está en la expectativa de que nos cobrarán el servicio de los gastos de energía eléctrica de Navidad en la próxima factura, pero le dije que el costo de energía eléctrica aparentemente bajó porque vi que la factura de mi madre también bajó. Así que espero en Dios que así sea.
Yo estoy casi de salida al menos de la vida de empleada, pero espero que la situación mejore para que los que continúen laborando el sueldo les cubra para pagar sus deudas y darse algunos gustitos.
Lamentablemente todo dependerá de cómo se dirijan las naciones poderosas. Mientras tanto seamos juiciosos: gastemos para cumplir con los compromisos económicos y disfrutar la vida, pero a la vez guardemos un por ciento para cuando las naciones decidan cambiarnos la vida. Dios los bendiga…