En el lugar donde resido hay una carretera donde pasan pocos vehículos y ahí las personas van a caminar. Los veo caminando en la mañana y en la tarde. Nunca me interesé en caminar y hasta cierto punto me molestaban en ocasiones cuando eran muchos los que lo hacían, ya que todos pasan frente a mi residencia.
Bueno, les diré que en esta ocasión me ha dado trabajo bajar de peso, nunca antes me había ocurrido porque bajaba de peso con facilidad, pero ahora tengo el metabolismo bien lento. No obstante, no me interesaba caminar ni siquiera frente a mi casa.
Entiendo que los factores que me están afectando para no bajar de peso son el que en la mañana salgo de mi hogar, me monto en mi vehículo, me dirijo al trabajo, me estaciono frente a la oficina, me bajo del vehículo caminando poca distancia hacia la oficina y estoy en ella muchas horas donde el movimiento corporal es mínimo. De igual forma cuando finaliza mi jornada laboral me monto en el vehículo y me dirijo hacia mi casa. Tenemos botellón de agua en la oficina y yo ni lo miro por el frío inmenso que hace en la oficina y solamente tomo uno o dos vasos de agua antes de acostarme y no todos los días. Mi bebida favorita es la coca cola la cual tomo dos o tres veces al día y la comida favorita tiene que estar frita con aceite. Ustedes pensarán que soy obesa, pero gracias a Dios no me veo obesa, dependiendo como me vista puedo pasar por flaca, pero mi lucha es que estoy echando barriga y me da trabajo bajarla, es lo único que me interesa bajar para verme plana.
Ya que me da trabajo bajar de peso, mi prima me invitó a caminar frente a mi casa. Pues no fue difícil tomar la decisión de aceptar y a nosotras se unió mi hija. Les cuento que acordamos en comenzar a caminar a las 6pm y yo estoy llegando del trabajo a mi casa aproximadamente a las 6:15pm. El primer día me integré cuando ellas llevaban dos vueltas y media, la finalidad es completar cuatro vueltas las cuales toman al momento una hora y cinco minutos. Así que yo solamente daría vuelta y media. Así que, cuando llegué a mi casa, rápido me cambié y las alcancé para completar mi tiempo. Pero como nunca hago ejercicios, cuando llevaba como diez minutos caminando sentía que tenía bloques en los pies y que jamás iba a lograr dar la vuelta y media. Me sentía súper cansada y casi arrastrando los pies mientras mi hija y mi prima iban como si las estuviera corriendo un perro. Le decía a Dios que me iba a tener que rendir porque no podía más (pensaba que mi esposo se iba a burlar y mi prima también porque los dos son iguales de burlones). Sin embargo, Dios me estaba escuchando y me ayudó. Justamente cuando estábamos llegando frente a mi casa, vimos un carro que se detuvo y nos comenzamos a preguntar quién era esa persona (estaba un poco oscuro), pero al no reconoce el vehículo, mi hija y mi prima pensaron que la persona del vehículo iría para la casa del lado. Mientras, yo pensaba señor sálvame y que sea para mí para detenerme y descansar. Saben qué?, la persona se bajó del vehículo y llamó hacia mi hogar llamándome justamente cuando yo estaba pasando por su lado. Reconocí a la persona y le dije aquí estoy, me salvaste la vida porque no estoy acostumbrada a caminar y estoy que no puedo con mi vida. En ese momento recibí el documento que me llevó y tomé tiempo para tomarle foto al documento para no continuar caminando, pero en ese momento dije, no, tengo que seguir y le entregué el documento y me uní a las caminantes porque ya me quedaba solamente una vuelta. Lo increíble fue que la vuelta la di cómodamente, los pies no me pesaban. Al día siguiente me integré a las caminantes casi desde el principio (me llevaban media vuelta) y gracias a Dios no me cansé y pude dar casi las cuatro vueltas. Durante la caminata calló un coco seco de una palma de coco y lo tomé para hacer ejercicios con los brazos para endurecerlos. Espero no rendirme no sólo para bajar de peso sino para sentirme liviana y por mi salud.
Así que los que necesiten bajar de peso, anímense y comiencen porque como dice el refrán: NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA. Ánimo……