En este año 2022, han ocurrido desgracias naturales en todo el mundo. Vamos a mencionar algunas de estas:
En Estados Unidos, la tormenta invernal en estos momentos está afectando esa nación de costa a costa con temperaturas tan bajas que hasta el día de hoy casi dos millones de residencias no tienen energía eléctrica, se han provocado fuertes nevadas, formaciones de hielo, peligrosidad en las carreteras debido a la poca visibilidad dejando a conductores varados con temperaturas insoportables. Han fallecido personas por esta desgracia, ya falleció un ciudadano del área donde resido quien vivía en Estados Unidos.
En Hawaii recientemente se activó el volcán más grande del mundo, el cual puso bajo nervios no solamente a los residentes sino también a los familiares y amigos que residen en otros países, además a todos los que nos imaginábamos una escena tan terrible y aterradora como esa. Gracias a Dios hasta lo que sé no falleció nadie.
Inundaciones en Pakistán, donde desgraciadamente se han afectado por las lluvias monzónicas donde más de 1,033 personas han muerto y más de 30 millones de personas se han afectado en sus labores por las torrenciales lluvias. Desdichadamente son lluvias torrenciales en forma de cascadas nunca antes vista en ese país.
El incendio Forestal en Navarra, España, donde hubo una propagación de fuego que no podía ser controlada con facilidad por las olas de calor que sufrió la zona y la caída de rayos. Casualmente por este lugar pasamos en verano (por supuesto después de estar controlado) y fue impresionante ver los suelos negros y los árboles negros convertidos en cenizas (literalmente quemados y por varios kilómetros).
Ola de calor en Londres (Europa), siendo la zona de Europa más afectada donde se registró temperatura súper alta, lo que no era normal y esto provocó una fuerte sequía y fuegos forestales.
Desprendimiento del glaciar la Marmolada en el noreste de Italia (sección de los Arpes), estos glaciales ayudan a mantener el Planeta Tierra con agua dulce y regulan la temperatura del Planeta. Así que al quedarnos sin hielo esto contribuye al calentamiento terrestre por lo que se desestabiliza el clima.
En África azotó el Ciclón tropical Batsirai ocasionando estragos severos incluyendo inundaciones. El ciclón despareció aldeas enteras y tuvo un saldo de más de 100 personas fallecidas, 124 mil afectadas y 30 mil que se vieron obligadas a abandonar sus hogares por el riesgo que presentó este siniestro.
De otra parte les comento que en mi país comenzamos con un huracán poderoso que nos destrozó (2017), luego temblores en todo el país que nos tenían con los nervios alterados al extremo de coordinar con la familia para tener un bolso preparado cerca de la puerta de salida de la casa, también coordinar el lugar de encuentro si estábamos en lugares separados y estar preparados para salir corriendo sin importar la hora por el temor a un tsunami. Les cuento que como resido cerca de la playa, a media noche ocurrió uno que salimos corriendo, nos llevamos los bolsos que estaban cerca de la puerta de salida y si hubiese ocurrido un tsunami hubiésemos fallecido todos porque habían tantos carros que no podíamos movernos (2019, Al momento disminuyeron, pero todavía los sienten con menos intensidad en una zona específica) y hasta ahora nuestro último azote fue la Pandemia. Por ahora, gracias a Dios, todo está en calma.
Existen varias variantes que pueden estar ocasionando estos cambios:
El calentamiento global – nos está afectando a todos: los glaciales derritiéndose, se eliminan árboles para construir ocasionando más calentamiento, las fábricas emiten monóxido de carbono que va al aire al igual que los vehículos de motor, también calentando el aire, entre otros. Nosotros estamos destruyendo lo que Dios nos regaló.
Renovación de la Tierra – mi hermano es maestro de historia y me comenta que esto siempre ha ocurrido de cada cierto tiempo porque el Planeta Tierra tiene que renovarse.
Los Medios Tecnológicos – Antes no teníamos conocimiento de lo que ocurría ni si quiera en nuestro propio país porque no existía la tecnología y ahora lo que ocurre en el país más distante del lugar donde vivimos, nos enteramos al instante gracias a la tecnología.
El mundo está llegando a su final – Bíblicamente está claro que ocurrirán desastres como los que están sucediendo en todo el mundo y fricciones como las que vemos en nuestro diario vivir, incluso menciona que los días serán cortos y así los estamos viviendo.
Amigos, les dejo esta pregunta: ¿Qué está ocurriendo? Ya yo reflexioné, ahora reflexionen ustedes.
Dios los Bendiga…..