He viajado en múltiples ocasiones a Estados Unidos y de estos viajes he visitado 15 Estados. De los lugares que he visitado, tales como Nueva York, New Jersey, Connecticut, Rhode Island, Florida, Filadelfia, Pennsylvania, Baltimore, California, Arizona, Nebraska, Colorado, Nevada, Massachusett y Washington, hay tres que me fascinaron. No quiere decir que los demás no sean lindos y divertidos, para mencionar algunos como ejemplo, Nueva York (Bronx Zoo, Manhattan, Empire State Building, Estatua de la Libertad); New Jersey con el hermoso Atlantic City; Florida con el bello Miami y Fort Lauderdale; Pennsylvania con el lugar único de la comunidad Amish; California con Hollywood y Beverly Hills; Arizona con la hermosa ciudad de Phoenix, estos lugares me gustaron, pero es que encontré en los otros tres Estados que les mencionaré a continuación, como unos viajes inolvidables.
Comenzaré por Massachusett, visité únicamente Boston y me encantó. Fuimos en verano y el clima estaba fresco. A mis hijas y a mí nos encantó la temperatura porque no tuvimos que pasarnos blower, ya que el cabello se mantuvo durante toda la semana como si tuviéramos cabello lacio y no rizo. Me gustó mucho el Museo donde tienen un Dinosaurio gigantesco (me encantan los dinosaurios), entramos a los predios de la Universidad de Harvard, fuimos a un área donde habían restaurantes en la playa y en esa misma dirección fuimos a un lugar donde habían personajes en una granja donde caminábamos viendo las estampas, vimos donde lamentablemente fallecieron varias personas a causa del terrorismo, me encantaron las estructuras de las Iglesias y pudimos saludar a mucha gente de mi país que viven en un área específica. Disfrutamos mucho en Boston.
Para los siguientes dos Estados se me hace muy difícil seleccionar cuál me gustó más, por tanto los califico empates:
Nebraska: Las Vegas. Me encantó Las Vegas con los hermosos hoteles que simulan ciudades o países. También fuimos a Las Vegas la vieja, (creo que se llamaba así) que precisamente le aplica el refrán que dice: lo que pasa en Las Vegas en Las Vegas se queda. También fuimos en una excursión para ver una de las Maravillas del mundo: El Gran Cañón. Cuando fuimos al Gran Cañón tuvimos otra bendición ya que pudimos ver y disfrutar de la nieve (nunca la había visto). Gracias a Dios pudimos ver el Gran Cañón, pero con un frío espeluznante. También estuvimos en La Represa, creo que es de Nebraska o Colorado. Me gustaría regresar a Las Vegas, pero no en diciembre como fuimos, sino en septiembre para que no esté frío.
Washington: Me fascinó, sólo estuve un día. Vi La Casa Blanca, El Congreso, El Museo de Lincoln y toda esa área. Me encantaron todas las estructuras, sus calles incluyendo las estructuras gubernamentales del gobierno de los Estados Unidos que jamás esperaba ver.
En resumen, Estados Unidos es hermoso. Como todos los países, no hay nada perfecto, pero es un país de grandes oportunidades para todos si saben aprovecharlas. En esa gran nación residen millones de personas de mi país y si tuviera que vivir en Estados Unidos viviría en uno de los Estados que no mencioné como favorito. Ustedes dirán que no tiene sentido, pero lo que ocurre es que es un Estado donde residen muchas personas de mi país, es el Estado más cerca de mi país, el idioma español se habla en muchos lugares, la cultura de mi país la mantienen en ciertas áreas, además no cae nieve: Florida (viviría en Fort Lauderdale porque me gustó mucho).