Como ya ustedes saben, tengo una familia extendida quienes festejamos todo. Les cuento que hace aproximadamente doce años estábamos festejando San Valentín, 14 de febrero. Lo celebramos en la casa de una de las del grupo. Ese día como siempre, bailamos, reímos, chisteamos, la mayoría tomamos bebidas alcohólicas y la pasamos súper bien, menos ese día.
Ese 14 de febrero no la pasamos bien mi familia directa: mis padres, uno de mis hermanos, me imagino que mi otro hermano ni yo. No sé si tampoco la pasó bien la familia de mi cuñada porque fue algo que nadie comentó. Lo comentamos mi madre y yo; uno de mis hermanos con mi madre y mi padre con mi madre (tengo conocimiento que ellos lo comentaron porque mi madre me lo dijo).
Resulta que para esa fiesta mi cuñada (esposa de uno de mis hermanos), invitó a un compañero de trabajo a quien le llamaremos John. John en el pasado cuando teníamos de 20 a 24 años era parte de nuestro grupo, por lo que todos lo conocemos e incluso en ese tiempo estuvo enamorado de la hermana de mi cuñada, pero ella nunca le hizo caso. Al pasar el tiempo, John vive en otro pueblo, se divorcia y la hermana de mi cuñada continúa soltera porque nunca se casó, pero tuvo una hija con un ex novio. Mi cuñada trató de que John y su hermana se unieran, pero no se dio porque a John ya no le interesaba la hermana de mi cuñada.
Todo estuvo bien en la fiesta hasta que de momento vemos a mi cuñada bailando un bolero bien pegada a John. Ese momento fue horrible para nosotros y me imagino que para mi hermano también. No entendíamos como una mujer casada, que su esposo e hijos estaban en la fiesta, bailara tan pegada a otro hombre que no era su esposo y que su esposo estaba presente en la fiesta. Nos sentíamos avergonzados, indignados y tristes. Al día siguiente lo comenté con mi madre y ahí ella me dijo de la indignación de mi padre y mi otro hermano.
Mi hermano y mi cuñada continuaron bien en su relación matrimonial. Pienso que mi hermano le reclamó, pero la respuesta que ella le dio debe haber sido convincente. Todos pensamos que mi cuñada estaba enamorada de John y más aún que ella tenía una relación sentimental con él. Mi padre falleció hace cuatro años y se llevó esa pena en su corazón.
No sé si ustedes han escuchado la canción de Rubén Blades que el coro dice: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Pues anoche me pasó lo que dice el coro. Anoche estuvimos celebrando el cumpleaños de una del grupo. Asistimos un grupo pequeño porque no era en una casa. Estuvimos pasándola bien y llegó un joven que es amigo de una de mis hijas quien es ya parte del grupo. Este joven tuvo un accidente hace cuatro meses y lamentablemente a consecuencia del accidente, le falta una parte de su cuerpo. Mi cuñada es loca con él (siempre ha demostrado que lo quiere mucho y siempre baila con él). De momento cuando él llega, mi cuñada le pide que le muestre lo que le falta en su cuerpo y sorprendentemente ella le da un beso en esa área. Cuando observé eso, pensé que ella lo quiere más de lo que imaginaba porque eso sólo lo hace una madre. Más adelante, la que cumplió años me dijo: “mira, yo creía que fulana iba a sacar a bailar a tu hermano y mira con quien está bailando un bolero” (al menos lo bailó despegada del ombligo para abajo o no sé si fue el joven quien se despegó) y en eso momento entendí que mi cuñada no estaba enamorada ni tuvo relación sentimental con John, que bien probable le tenía mucho afecto a John así como a este joven e ignorantemente actúa como lo hace. Es algo extraño, quizás alguno de ustedes no opinan como yo.
Dentro de una hora le contaré a mi madre lo que le conté a ustedes, posiblemente ella lo entenderá igual que yo, pero estoy segura que mi madre se lo dirá a mi otro hermano para que no la siga juzgando, pero estoy segura que mi hermano no lo entenderá igual porque ya tiene un juicio creado sobre mi cuñada.
Así las cosas, es difícil no juzgar.