TÉCNICAS PARA MEJORAR TU CONDICIÓN ECONÓMICA


Les cuento que desde que mi esposo y yo nos casamos, cada cual en nuestro hogar tiene responsabilidades de pagos (no unimos nuestros salarios), por ejemplo: mi esposo paga el agua, la luz, comida, autoexpreso para todos los vehículos.  De mis hijas y de él (son cuatro autos), paga la gasolina de los autos, lavado, reparaciones,  marbetes e inspecciones, también reparaciones de la casa y mantenimiento de la casa.  Por mi parte, pago los teléfonos celulares de mi familia, teléfono de mesa de la casa, todos los gastos de mi vehículo, el marbete inspección de mi vehículo y el de mi hija menor, estadías en mi país, viajes (mi esposo lleva dinero para gastos de comida, entre otros)  mensualidad del auto de una de mis hijas (los demás están saldos), pago de las tarjetas de crédito de mis hijas, le doy $100 quincenales a cada una de mis hijas para sus ahorros), pagué los cuidos de mis hijas, estudios de mis hijas desde que estaban en PreKinder (colegios privados), estudios postgraduados, clases extracurriculares, gastos personales y sociales de mis hijas.  Mensualmente estoy pagando dos doctorados (el de una de mis hijas y el mío que ya estoy a punto de saldarlo) y la maestría de mi otra hija.  Ustedes dirán que para eso existen préstamos estudiantiles, pero es que no quiero que mis hijas tengan deudas cuando finalicen los mismos (soy extremadamente alcahueta con ellas, incluso les dije que no trabajen que nosotros le vamos a cubrir todas sus necesidades hasta que finalicen sus doctorados, esperamos en Dios que no los conceda.  De otra parte, mi esposo y yo salimos todos los sábados en la noche a comer y mi esposo paga los gastos.  También durante el día, los domingos alternos (un domingo y el otro no), salimos también a tomar unas cervezas y comer y yo pago los gastos de los domingo.   

Gracias a Dios tengo un buen salario y mi esposo menor que el mío, pero económicamente estamos muy bien.  No obstante, los gastos son altos, pero estamos sobreviviendo.  Ante esto, decidí comenzar a realizar no ajustes, sino buscar técnicas para que me sobre más dinero.  Les contaré lo que comencé esta semana para si es útil para alguno de ustedes  también lo hagan esperando en Dios que tengamos éxito, veamos:

  1.  Comencé a ahorrar cinco dólares diarios.  Los deposité en un sobre anotando los días en que ahorré los mismos y ese sobre se lo entregué a una de mis hijas para que los guarde.  De este modo evito utilizar ese dinero.  En un año ahorraré $1,800 (como si tuviera un Bono) y si puedo aumentarlos más adelante a $10 diarios ahorraría $3,600, pero comenzaré caminando porque ya quiero volar.
  2. Los estudios de una de mis hijas. la universidad retira el pago de mi tarjeta de crédito.  Opté por realizar un cambio para pagarla directamente de mi cuenta bancaria para de este modo no pagar intereses y no sobre cargar la tarjeta de crédito.
  3. En este último año todo lo estoy comprando por Internet y cargándolo a la tarjeta de crédito. Opté por comprar por Internet lo que no consigo en mi país y lo que consigo comprarlo cash a modo de no cargar mi tarjeta ni pagar intereses bancarios.

Como pueden ver, estos son las técnicas que comencé a realizar esta semana.  Si Dios lo  permite en los próximos meses les contaré cuál fue el resultado, el cual espero que sea positivo.  De igual forma, espero que también sea positivo para algunos de ustedes si creen que estas técnicas o alguna de ellas son buenas para ustedes.  BUENA SUERTE….


Deja un comentario