LOS DESCENLACES SON TRÁGICOS CUANDO NO TENEMOS CONTROL DE NUESTRA VIDA


Esta es la historia real de un ser humano maravilloso a quien llamaremos Nilsa. Conocí a Nilsa en mi área laboral.  Era una mujer amorosa, cariñosa, humanitaria, tierna, compasiva, en fin un ser humano extraordinario y especial. Físicamente continúa siendo una mujer hermosa desde el cabello hasta los pies.  Ya deben imaginar que una mujer con las características mencionadas es una persona admirada por las mujeres y deseada por los hombres.  Nilsa llegó a escalar una posición privilegiada en la cual fungía como la mano derecha del jefe, la única confianza del jefe era ella y a la única que  el jefe reconocía era a ella.  Saben qué?, el jefe era un hombre casado y podía ser su abuelo, pero se enamoró de ella y todos lo sabíamos porque era evidente. En mi caso particular, nunca pensé que ella tuviese alguna relación sentimental con el jefe, pero todos los compañeros pensaban que sí debido a que le dio un alto aumento de sueldo, compró un mueble para su oficina que se convertía en una cama, sólo quería que fuera ella la que adornara la oficina en las ocasiones especiales y alegadamente se quedó con el jefe en una habitación  del hotel donde se realizó una actividad para todos los empleados.  Así como el jefe se notaba que también estaba enamorado de ella el chofer del jefe,  muchos compañeros de trabajo y los que trabajaban de forma privada con nosotros.  Era fácil de entender porque ella era demasiado bella y cariñosa, pero no sólo con los hombres sino también con las mujeres. Me daba pena con ella porque yo entendía que los hombres se confundían creyendo que les gustaba a ella y no se daban cuenta que ella era cariñosa con todos.

Les comento que Nilsa se casó con un hombre súper simpático y agradable como ella, excepto que físicamente no era un hombre atractivo.  Todos los que laborábamos en la oficina fuimos a la Boda menos el jefe.  Pasaron los años y Nilsa tuvo hijos.  Continuaba bella y simpática, pero un día uno de los caballeros que laboraban externamente (por contrato), quien también podía ser su abuelo y con quien ella el día anterior salió a almorzar, con mis propios ojos vi cuando él llegó a la oficina y le dio un beso tocado en la boca, ella sólo se sonrió. Al ver esto no podía creer lo que estaba viendo y ahí entendí que lo que se decía de ella podía ser cierto en términos de que estaba con el jefe y con otros compañeros de trabajo.  Para mí fue bien triste ese escenario por el gran aprecio que le tengo.  Lo que vi no se lo comenté a nadie.

Pasó el tiempo y luego laboramos en otras oficinas y a partir de ese momento ya no me comunicaba mucho con Nitza.  Años después, una de las del grupo de nosotras me informó lo que Nitza inició con un compañero de trabajo quien es aproximadamente de su edad y también casado. Me contaron que Nitza mantenía una relación extramarital con el compañero de trabajo a quien le llamaremos Juan.  Juan es un hombre negro, alto, guapo y ella es blanca de ojos verdes y rubia.  Mis otras amigas se enteraron de lo que ocurría porque ellos comenzaron los encuentros en las escaleras del lugar donde laborábamos.  Posteriormente en la hora de almuerzo se veían en el carro de él, el cual estaba estacionado en un lugar donde pasaban pocas personas, pero no fueron desapercibidos por los otros que laboraban con nosotras, así que todo se tornó en rumores y chismes. Peor aún, ella no asistía a fiestas del trabajo y se atrevió a ir una fiesta con su esposo y Juan con su esposa.  Nitza y Juan presentaron entre sí a sus respectivas parejas y se sentaron en la misma mesa compartiendo los cuatro como amigos.  Juan y Nitza bailaron y todos los demás observando el show que se atrevieron a dar estos dos desconsiderados dejando ver a sus respectivas parejas en ridículo.  También posteriormente, Juan acudió a la casa de Nitza para hablar con su esposo sobre una venta de un auto. Mientras escribo esto me lleno de coraje porque el esposo de Nitza es un hombre bueno y no merecía pasar por una traición como esta.

Finalmente, las respectivas parejas de Nitza y Juan se enteraron de lo ocurrido y Juan terminó la relación con Nitza, ya que no quería dejar a su esposa.  El esposo de Nitza continúo con ella porque la amaba, pero vivieron un infierno de maltrato sicológico de su esposo hacia ella, desconfianza, tristeza, rencor, odio, todo lo que se pudiera sentir en un caso así.  Claramente entiendo que Nitza se buscó el infierno en que vive, pero nunca entendí por qué no se divorciaron. En el caso de Juan, sé que es difícil dejar a la persona que amas, pero lamentablemente cuando no hay confianza no hay vida y en el caso de Nitza  no sé por qué no dejó a su esposo, me imagino que se siente culpable y merecedora del infierno que está viviendo hoy día. 

Los dos están sufriendo aunque están tratando de superarlo, pero algo como esto pienso que no se supera nunca porque escuchar alguna canción relacionada a este asunto estando Nitza y su esposo juntos, nombrar a alguien que tenga el mismo nombre de Juan estando Nitza cerca, si Nitza está pensativa o llega tarde a la casa por situaciones fuera del control de ella, todas estas cosas desatará un conflicto interno en el esposo de Nitza y así mismo la tratará.

Espero que ninguno de ustedes esté atravesando por una situación igual o similar a esta y si es así miren el desenlace de este matrimonio, no se hagan daño a ustedes mismos ni a los demás.


Deja un comentario