LA INTERIORIDAD DE MI MATRIMONIO


Bueno, me imagino que ustedes se preguntarán qué posición tiene mi esposo en mi hogar porque en todo lo que escribo digo yo, yo, yo y casi nunca digo nosotros o mi esposo determinó tal cosa.  Pues tienen razón en lo que están pensando: mi esposo no es de los hombres que toman dirección sino que se deja dirigir.  Si leíste una de mis primeras historias, ahí les conté que fui yo quien decidió cuándo nos íbamos a casar, el lugar, los detalles, la luna de miel, TODO…

Para criar a nuestras hijas ha sido igual, yo lo decido todo…  Para el país donde vamos a viajar, yo lo decido…. Para los lugares que visitamos en nuestro país o lugares donde nos quedarnos fines de semana, yo lo decido…  En fin, el 90% de la dirección de mi hogar la dirijo yo.  Mi esposo en ocasiones opina sobre algunos asuntos y yo avalo su opinión porque  nunca se equivoca cuando lo hace.

Quizás pensarán que soy feliz porque hago lo que yo quiera en mi hogar, pero no es así en totalidad.  Es bueno porque puedo hacer muchas cosas que me gustan y no tengo a alguien que me esté obstaculizando mis planes. No obstante, me gustaría que no fuera así en totalidad.

Me gustaría que me invitara a salir para algún lugar aunque fuera a la panadería de la esquina y esto nunca lo ha hecho; nunca me ha pedido directamente que lo acompañe algún lugar.  En ocasiones por ejemplo me dice: “mañana voy temprano para el supermercado” y esto lo dice para que me prepare para ir y si no estoy preparada en la mañana, me pregunta que si no voy para el supermercado, pero nunca me ha dicho vamos para el supermercado mañana y así como este ejemplo sucede siempre.  Nunca me ha dicho vamos de viaje para tal lugar o vamos hacer tal cosa.  Esas expresiones se escuchan en mi hogar, pero sólo expresadas por mí y ahora también por mis hijas, pero no por él.

Saben, tenemos 26.6 años de casados y siempre nuestro matrimonio fue así, pero antes no me daba cuenta y ahora sí. Posiblemente no me daba cuenta porque  dedicaba mucha parte de mi tiempo para la atención de mis hijas en clases de aprender a tocar instrumentos musicales, modelaje, natación, canto, teatro y en todo lo que pude matricularlas. 

Siempre salíamos todo el tiempo con nuestras hijas a comer o pasear, nunca salimos solos, pero llegó el momento que mis hijas me decían en varias ocasiones que saliera sola con su padre y por la costumbre de salir siempre los cuatro, a esto me negaba y mi esposo también hasta el sábado, 28 de diciembre de 2019.  Tengo que contarles algo que todavía no encuentro como hacerlo, pero llegará el momento que lo haré porque estoy segura que podré ayudar a otras personas.  Cuando quiera hablar sobre eso… les contaré.


Deja un comentario