Me encanta esta época porque adorno mi casa por dentro y por fuera (mesas y paredes) desde el 1 de noviembre, con adornos del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). Los adornos de Thaksgiving son reciclados porque los guardo y los conservo por lo que sólo necesito comprar pocos adornos para añadir. Para la hora de almuerzo preparo la mesa con mantel alusivo a esta fecha, compro platos, cucharas, tenedores, cuchillos, vasos, copas y servilletas también alusivos al Día de Acción de Gracias. Mi esposo prepara el pavo, se levanta a las 4:00am y lo coloca en el horno para que se prepare con calma. Después cocina el arroz con gandules y yo la ensalada de papas y postre. No falta el aderezo para el pavo que me envía mi hermano. Cuando la comida está lista preparo la mesa para comer y en otra mesa coloco la comida estilo buffet. Llamo a mi esposo y a mis hijas cuando todo está listo y siempre les gusta como adorno la mesa y el área. Lo primero que hacemos es orar y luego comemos. Aunque somos cuatro siempre sobra comida y al otro día tenemos resuelto el desayuno porque comemos sándwich de pavo.
Al día siguiente de Thaksgiving, comienzo adornar de Navidad con cinco personas que me ayudan y nos tomamos casi dos semanas para iniciar el encendido navideño. Adorno desde el techo de mi residencia sin dejar ni una ventana hasta el patio sin dejar espacios. Las personas que entran a mi hogar cuando estoy adornando me dicen: “tengo que avanzar para que no me pongas luces y me coloques de adorno en el patio”. Literalmente es así, no hay nada que deje sin adornar y coloco aproximadamente 15 inflables de ocho pies. Disfruto tanto adornando que escribiendo esto la emoción está invadiendo todo mi cuerpo. De otra parte les digo que para Thaksgiving no tengo que comprar mucho cada año, pero ya se podrán imaginar cuánto gasto para Navidad todos los años incluyendo los fuegos artificiales para el 25 de diciembre y despedida de año. Ya le dije a mi esposo que como el costo de la luz eléctrica está alto, bajaremos el tiempo en el timmer que colocamos para que las luces enciendan y apaguen a la misma vez. Les contaré también que aunque mis hijas son mayores de edad, nos quedamos con la tradición de que ellas preparan una carta de los regalos que desean para la Navidad y Día de Reyes. Yo selecciono lo que se compra para Navidad y lo que se compra para Los Reyes. Mi esposo no compra porque él le regala un sobre con un dinerito, pero yo le compro casi siempre el 100% de lo que piden. Hay una que no pide nada caro, pero la otra sí aunque este año disminuyó en el gasto gracias a Dios. Al día de hoy, 18 de octubre de 2022, ya me entregaron la lista para que les compre los regalos con tiempo de anticipación. Obviamente siempre le compro regalos que no esperan. En Navidad y Día de Reyes, cuando eran pequeñas bien temprano en la mañana nos levantaban para buscar los regalos debajo del árbol de Navidad, ahora tenemos que esperar por ellas porque se levantan al mediodía. Una vez estamos todos cerca del árbol, una de ellas va sacando los regalos que se encuentran debajo de este y nos los va entregando uno a uno esperando que abramos los mismo incluyéndola a ella y así lo hacemos hasta que los abramos todos, incluyendo los de mi esposo y el mío.
De otra parte, las fiestas familiares la realizamos en cada hogar. Cada familia selecciona una fecha para celebrar la navidad y tiene que incurrir con todos los gastos que esto conlleva y les cuento que somos aproximadamente 70 personas. Por mi parte, siempre trato de seleccionar una fecha tal como el 25 de diciembre porque la fiesta la comienzo por el día y como todos están cansados por la celebración de Noche Buena, en la cual nos acostamos bien tarde, por tanto, para la fiesta en mi casa se van más temprano porque están cansados y gasto menos (hasta ahora me ha resultado).
Me encanta la Navidad y espero que Dios me permita seguir disfrutando de esa época, tiempo que no debemos olvidar que celebramos el Nacimiento del Niño Jesús.
LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS, MUCHA SALUD Y BENDICIONES…